El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

PRINCIPALES PROBLEMAS MUNDIALES
➢ El Cambio Climático
A la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos.
Causas del cambio climático
Se llama cambio climático a la variación global del clima dela Tierra. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos a causas naturales y, en los últimos siglos, también a la acción del hombre.
El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente,utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.
La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas ("Por 'cambio climático' se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidadnatural del clima observada durante períodos de tiempo comparables").
El cambio del clima producido por causas naturales lo denomina variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico. Temperatura en la superficie terrestre.

Según qué tipo de factores dominen la variación del climaserá sistemática o caótica. En esto depende mucho la escala de tiempo en la que se observe la variación ya que pueden quedar patrones regulares de baja frecuencia ocultos en variaciones caóticas de alta frecuencia y viceversa.

Consecuencia del cambio climático
La elevación de la temperatura mundial, los reservorios de agua dulce en estado sólido (polos y nieves eternas) secomenzarían a derretir. Si esto pasa, no sólo perderemos ecosistemas muy valiosos para la humanidad y reservas de agua que pueden ser cruciales en el futuro, sino que también comenzaremos a sufrir la siguiente consecuencia del cambio climático.
La elevación del nivel del mar. Ocurre que el hielo que se va a derretir se extenderá sobre todos los océanos y mares del planeta. A esto debemos sumarque la temperatura del mar aumentará, provocando que se expanda y crezca en volumen.

➢ El Calentamiento Global
Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.
 

Causas del calentamiento global
Una de las muchas amenazas a los sistemas de sostén de la vida, resultadirectamente de:
1. un aumento en el uso de los recursos.
2. La quema de combustibles fósiles y la tala y quema de bosques, liberan dióxido de carbono.
3. La acumulación de este gas, junto con otros, atrapa la radiación solar cerca de la superficie terrestre .causando un calentamiento global.
4. aumenta el nivel del mar lo suficiente como para inundar ciudades costeras en zonas bajasy deltas de ríos.
5. También alteraría drásticamente la producción de agricultura internacional.
Consecuencias del calentamiento global
1. El derretimiento de glaciares.
2. Sequías severas que causan mayor escasez de agua.
3. Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos,
Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos...
tracking img