El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global
En los últimos tiempos la tierra ha cambiado lentamente, ya que los climas se han calentado en algunas regiones y en otras por lo contrario se han enfriado, y aparecieron ydesaparecieron formas de vida por el cambio del medio ambiente; el clima subtropical ha ido desapareciendo poco a poco.
El grande problema ambiental son algunos gases que emiten las chimeneasindustriales, como lo son el dióxido de carbono, de azufre y otros contaminantes emitidos, ya que estos son los grandes contribuyentes a la contaminación atmosférica.
Así mismo el dióxido de carbono es uno delos combustibles fósiles que han aumentado su concentración en la atmosfera, esta cabio en el nivel del dióxido de carbono a provocado el aumento de la temperatura en el planeta creando el efectoinvernadero, ya que el dióxido de carbono que se encuentra en la atmosfera impide la salida de la onda de radiación al espacio exterior y esto conlleva a que se produzca más calor y así se origine elcalentamiento global.
Por otra parte, el calentamiento global es el cambio de la temperatura que influye gravemente en la producción agrícola, también influye en el aumento del nivel del mar ya quela cubierta de hielo de los glaciales se han ido disminuyendo.
Por esto se ha dado el aumento del nivel global de los océanos causado por dos factores los cuales son:
El primero es la llegada alocéano las aguas que provienen del deshielo de los glaciares y las capas polares; la evidencia de esto es la amplia retirada de los glaciares de los 5 continentes que son la capa de hielo del picoKilimanjaro puede desaparecer completamente en 20 años; la capa de hielo marino del océano ártico se esta adelgazando cada día más; y las masas de hielo antártico que se han desplomado en el mar con unarapidez alarmante.
El segundo factor es la expansión termal del agua de los océanos. A medida que la temperatura de las aguas oceánicas aumenta y los mares se hacen menos densos, ellos se expandirán...
tracking img