El calentamiento gobal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 16 de mayo de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la teoría del calentamiento Global?
C02, inocente o culpable?
Según el documental de Gore
El sol envía ondas luminosas que calientan la tierra, parte de esa radiación esirradiada de nuevo al espacio en forma de irradiaciones de infrarrojos. Algunas de las radiaciones de infrarrojos que salen, quedan atrapadas en la capa de la atmosfera y se quedan en el interiorde la misma. Eso es positivo porque mantiene la temperatura de la Tierra dentro de ciertos límites. El problema es que esta capa ha aumentado de grosor debido a la contaminación. Estoprovoca un engrosamiento de la capa de la atmósfera y una mayor cantidad de infrarrojos quedan atrapados, entonces la temperatura se calienta excesivamente y de ahí la teoría delcalentamiento global.
Atañe entonces que el CO2 es uno de los principales contaminantes y que gracias a todo lo anterior el planeta está sufriendo cambios en la temperatura que generan peligrosconstantes que van desde el aumento en lluvias por un lado, sequías extremas en otro, así como un cambio en el nivel de los océanos.

En el documental de la teoría contraria, TIM BALL deldepartamento de climatología de la Universidad de Winnipeg dice que no cree que el co2 de los humanos esté causando el calentamiento global. Hay cientos de científicos que dicen que la teoría sedesmorona, ya que ha habido períodos de tiempo cuando la tierra ha tenido diez veces el co2 que se tiene hoy y ¿si el co2 tiene un gran efecto sobre el clima, como no se han notado en lasreconstrucciones de las temperaturas hechas?
También se dice que el dióxido de carbono es contaminante. En este documental se nos dice que no es así ya que es natural, y de hecho los humanosgeneramos un pequeño porcentaje de un dígito del CO2. Los volcanes producen más que todos los aviones, fábricas y autos. Incluso la vegetación que cae al suelo, provoca una cantidad mayor.
tracking img