El calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El calentamiento global, es un problema que se ha venido manifestando desde hace algunas décadas, y actualmente se están presentando muchos cambios en el planeta.
Sabemos que desde queterminó la última Edad de Hielo el planeta se ha calentado gradualmente en la última década, el calor se ha incrementado como nunca antes, y además las temperaturas actuales son las más altasregistradas por los científicos, y se predice que seguirán aumentando. Este aumento de calor es propiciado por el efecto invernadero, que es una condición natural de la atmósfera de la tierra, pero gracias ala concentración de los “gases invernadero”, éste efecto ha provocado que las radiaciones solares sean retenidas por la atmósfera, y de esta manera, el calor natural y estable de la Tierra, se havenido incrementando en los últimos años.
El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevana una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectandode una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante deque esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas sigueninterviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formasde vida.
La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando...
tracking img