El Calentamiento

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
EL CALENTAMIENTO
1. DEFINICION:
Es aquel conjunto de actividades físicas y psicológicas realizadas antes de la práctica principal con un marcado carácter preparatorio e higiénico, que estánestructuradas de forma sistemática y que tiene por finalidad adaptar al organismo para dicha actividad posterior.
El calentamiento debe ser propuesto como un aspecto fundamental a realizar en la actividadmotriz de cualquier ser humano durantes su práctica físico-deportiva. Debe estar compuesto por ejercicios que permitan obtener un estado bueno de preparación motriz respecto a la práctica posterior.La importancia del calentamiento reside en que ayuda a evitar y/o disminuir el riesgo de lesiones, mejora el sistema neuromuscular, mejora el metabolismo, da un aumento de oxigeno y de elementosnutritivos y proporciona al organismo la posibilidad de adaptarse al máximo nivel.
2. TIPOS:
El calentamiento debe ser estructurado sistemáticamente para conseguir los objetivos previstos, por eso se haestructurado de esta manera.
Calentamiento dinámico general
Implica a todos los ejercicios que tengan una actividad vascular, orgánica y muscular (correr, nadar, pedalear, etc.). Este tipo decalentamiento está formado por todo tipo de desplazamientos básicos por el terreno.
Calentamiento especifico
Es la práctica de todos de los movimientos anteriores a la práctica principal o a la mediciónde estos movimientos. Se realiza en función de la disciplina motriz. El objetivo es calentar los músculos directamente implicados con la actividad.
Calentamiento estático
Su objetivo es activar losgrupos musculares y articulaciones implicados en la tarea principal. Este calentamiento está compuesto por los ejercicios de estiramientos y por todos aquellos que no implican un movimiento muscularobservable de forma directa. Ejemplo-(estirar algún músculo)
Calentamiento activo
Este calentamiento consiste en el uso de la actividad física que implica a los grandes grupos musculares del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS