El Calentamineto Global

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Nicholas Stern actúa casi como un profeta cuando habla ante 1.500 espectadores en el enorme auditorio de la Universidad Técnica de Berlín. Todos, estudiantes y profesores, están ahí para oír como elconocido economista y experto en clima describe un planeta devastado por la fuerza de la naturaleza: gran parte del sur de Europa luce tan desértica como el Sahara, la república de Bangladesh apareceinundada, los ríos que se alimentan del Himalaya desbordados y millones de personas han muerto ahogadas. Éstas son sólo algunas de las posibles consecuencias del cambio climático. Pobreza, calamidad,migración y conflictos- todos males que agudizarán si no cambian pronto las cosas.

Un mensaje para el mundo

No obstante, Stern no ha venido a anunciar el fin del mundo. “Martin Luther King nodijo: ‘tengo una pesadilla’, lo que dijo fue: ‘tengo un sueño’”, dice sonriendo el experto, que en noviembre será galardonado con el título de doctor Honoris Causa de la Universidad TU-Berlín.“Tenemos que llamar la atención sobre los riesgos porque éstos son muy serios. Pero no nos podemos quedar ahí. Tenemos que llamar la atención sobre lo que podemos hacer, y hay opciones bastante atractivas”,asegura. Ése es el mensaje con el que viaja Stern de evento en evento, y el que se lleva en la maleta a la conferencia climática de Copenhagen. Washington, Berlín y Tokio son solamente algunas de lasparadas de su infatigable recorrido.

“El cambio climático se puede frenar. Se puede hacer de éste un planeta más limpio, más seguro, más justo y más digno”, repite Stern en cada ocasión. Paraello, la revolución va a tener que ser en toda regla, como si se tratara de una nueva revolución industrial.

Una revolución como la industrial

Los desafíos a superar son enormes. Cada año se emitena la atmósfera más de 50.000 millones de toneladas de gases contaminantes- un monto que en el año 2030 debería haber quedado reducido a 30.000 millones de toneladas, y a mitades de siglo a menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamineto global
  • Calentamineto Global
  • Calentamineto global
  • Calentamineto Global
  • Calentamineto global
  • Calentamineto global
  • Calentamineto Global
  • Calentamineto global en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS