El califato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALIFATO
EL SISTEMA DE GOBIERNO ISLÁMICO
(aplicado desde el 632 DC hasta 1918 DC)
DISPOSICIONES GENERALES

Articulo 1. La fe Islámica será el Pilar del Estado; es así que no se suscitará nadaen su estructura, ni en sus órganos, ni en sus supervisiones o en cualquier cosa ligada a él sin que la Fe Islámica sea su base.

La Fe Islámica será también la base de la Constitución del Estado ylos Códigos Legislativos; de manera que no habrá nada ligado a los anteriores; que no tenga al Islam como su base.

Artículo 2. Elegirá el Presidente del Estado determinadas disposiciones de laSharía Islámica [1] que adoptará en la Constitución del Estado y sus Códigos Legislativos. Cuando el Presidente elige una disposición de la Sharia ésta se torna en la ley única siendo su cumplimientoobligatorio para todo individuo del Estado, en público o en privado.

Artículo 3. No adoptará el Presidente del Estado ninguna opinión en especial, para el Estado, en lo concerniente a los ritos deadoración, salvo en el Azaque [2]. Tampoco adoptará, para el Estado, ninguna opinión específica dentro de lo que es la Creencia (Al 'Aqída).

Articulo 4. Todos los individuos del Estado están sujetosa los derechos y obligaciones de la Sharia Islámica.

Artículo 5. Es ilícito para el Estado el adoptar algún tipo de segregación entre los individuos en la parte legislativa, judicial yadministrativa, o lo que se asemeje a lo anterior. Es obligación del Estado el tratar a todos los ciudadanos con una sola visión y sin ningún tipo de miramientos en la condición social, ni en la religión ni enel color, etc.

Artículo 6. Aplicará el Estado la Sharíah Islámica sobre todos sus ciudadanos, sean estos musulmanes o no, de la siguiente forma:

a). Ejecutando entre los musulmanes todas lasdisposiciones del Islam sin excepción.

b). Dejando a los no musulmanes con sus creencias y divinidades.

c). Ejecutando sobre los apóstatas que reniegan del Islam las disposiciones de la Sharíah...
tracking img