El callao

Páginas: 15 (3671 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Juan Jacobo Rousseau
Valencia-edo. Carabobo

Integrantes:
Othman, JinnethOropeza, Carlos
Palacios, Richely
Pinto, Vanessa
Peña,David
Querales, Gustavo
Rivas, EmilyRivas, Gabriel
Soto, José
Fernández, Luis

3ro “B”

Tabla de contenido.

• Introducción
•Desarrollo:
 Historia de El Callao
 Municipio El Callao
 Geografía
 Parroquias
 Hidrografía
 Limites
 Clima
 Población
 Economía
 Alcaldes
 Ubicación
 Culturas
 El Calipso
 Recursos
 Fauna
 Flora
 Gastronomía
 Conclusión
 Anexos

Introducción

El callao es un pueblo muy apegado a sus costumbres y tradiciones, y por eso es conocido. Una de susgrandes tradiciones es la celebración de los carnavales, muy coloridos, con comparsas, still band, grandes bailes o calipsos e infinidad de visitantes de todo el país, es rico en leyendas y mitos.

La explotación minera propiamente dicha se efectuó en Guayana a finales del siglo XIX y principios del XX. Antes de esta época no hubo gran interés en ello debido a que las noticiasacerca del oro no iban más allá de simples especulaciones. En 1840 la región de Guayana se convirtió en la zona aurífera por excelencia porque para ese momento se contaba con informes legales acerca de la existencia de yacimientos de cotizado metal.

En 1865, aproximadamente, se descubrió la mina de El Callao, la cual se convirtió en el punto focal de todas las compañías ybuscadores de oro. Fue tal cantidad de oro que encontraban que pronto se le considero como la zona de mayor riqueza aurífera en el estado; lo que condujo a la creación de la Compañía Minera de El Callao; que coloco a Venezuela entre los principales países productores de oro a nivel mundial.

Por medio de este trabajo queremos hacer entender a la población estudiantil de la UnidadEducativa Juan Jacobo Rousseau la cultura, la fauna, la flora, las comidas, y las tradiciones del municipio El Callao del Estado Bolívar, el cual marco historia en nuestro país.

Historia de El Callao

Entre el siglo XVIII y el siglo XIX, El Callao, antes del municipio y antes de los españoles y la colonia, era habitado por indígenas Mariquitare en la zona, pero poco a poco, se fueron asentandoalgunos exploradores, buscando esclavos escapados. Estos esclavos africanos estaban en las cercanías del río Yuruari y usaban este sitio de escondite, si se les encontraba, eran devueltos a su trabajo. Pero muchos de ellos se quedaron allí pues era un lugar perfecto para hacer una población, mataron y esclavizaron indígenas de la zona, y fundaron la población de El Callao. Con el tiempo, vendrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • callao
  • callao
  • Callao
  • callao
  • callao
  • El Callao
  • el callao
  • El callao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS