El callejon de los milagros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALLEJON DE LOS MILAGROS
Es una novela escrita en los años cuarenta. Se relaciona efímeramente bajo 3 perspectivas totalmente diferentes con 4 etapas de todos los personajes en la cual solo laultima llamado EL REGRESO, por honor a su titulo es cuando Abel regresa por su amor pasado y varias de las historias en las como terminan sus patrañas de cada una de las historias.
En primerainstancia se desarrolla en pleno centro de la ciudad de México, es el escenario donde se relacionan las historias de varios personajes y casi todas en la misma calle “El callejón de los milagros”.
Vemos aDon Ru el cantinero cincuentón que cansado de su matrimonio con Eusebia descubre al paso del tiempo nuevos y extraños sentimientos por un joven que trabaja en artículos y ropa para trajes formalesllamado Jimmy quien decide ir a visitarlo comprándole calcetines quien Jimmy los había escogido. Al día siguiente Don Ru decide regalárselos concretando así una relación pasional después de varias visitasa su cantina de Don Ru. Su hijo Chava los descubre después de encontrarlos en un baño para hombres azotando a su amante de su padre en la pared dejándolo inconsciente que para desgracia de Chava no semurió.
Por esa situación al día siguiente de lo sucedido Chava decide olvidar todo y opta por irse a Estados Unidos pidiéndole a su gran amigo Abel el peluquero (este ultimo decide dejar a su granamor de su vida Alma, hija de Doña Cata, lectora del tarot, a quien le promete que regresara en un tiempo mientras consigue dinero para poder casarse con ella), y que también por cierto tienecompetencia con el señor anticuario Don Fidel quien a su vez le pide a su mama la futura mano de su hija dejándole en claro que el podría cuidar de ella y poniendo de su parte para que a ella no le faltaranada económicamente ya que el se dedicaba a la venta de joyería en general de oro.
Otros personajes interesantes aparecen en la película como “El poeta”, Zacarías, el Dr. Beltrán, Agapito, y Macario,...
tracking img