El callejon del beso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALLEJON DEL BESO

Cuenta la leyenda que en Guanajuato, Guanajuato hay un callejón muy popular conocido como “El Callejón del Beso”.
La señorita Carmen era hija única de una familia noble, supadre era una persona muy violenta. El padre de Carmen la tenia aislada de la sociedad por temor a que encontrara a su amor y por este la arrebatara de su lado.
Carmen no soportaba estar encerrada,así que cada que podía se escapaba, así fue como empezó a ser cortejada por Luis, un noble minero.
Carmen se empezó a enamorar de Luis, pero tenia mucho miedo de que su padre se enterara.
Pero pormala suerte, su padre se entero, encerrándola en su propia habitación, bajo una amenaza de mandarla a un convento y de casarla con un viejo rico y noble señor de España.
Carmen no se quedo con losbrazos cruzados, mando a su doncella con Luis para que le entregara una carta hecha por ella, donde le contaba su situación. Luis, al saber la situación de Carmen, ideo mil planes para estar cerca de suamada, pero de todas las ideas hubo una sola, que se le hacia mas razonable,

La casa de su amada estaba situada en un callejón muy estrecho, tanto que era posible tocar la pared de enfrente, Luisalquilo la casa de enfrente a un precio muy caro, pero no le importo, pues así estaría cerca de su amada.

Cuando el padre de Carmen salía, Luis provechaba para hablar con Carmen, cierto día, Carmense asomo a la ventana para hablar con Luis aun sabiendo que su padre se encontraba en casa, aunque se suponía que dormía.
Cuando el padre de Carmen se despertó, oyó murmullos en la alcoba de Carmen,su hija, grande fue su sorpresa cuando abrió la puerta, Carmen estaba con su amado, el padre sin pensarlo dos veces, le clavo una daga en el pecho a Carmen, Luis sorprendido por lo que ocurría, le dioa Carmen un tierno beso en su mano.
Luis no soporto la perdida de su amada, al poco tiempo el se suicido.
Cuenta la leyenda también, que las parejas tienen que darse un beso en el tercer escalón...
tracking img