El calor de la tierra

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
El calor de la Tierra.
I.las fuentes del calor terrestre.
La existencia de temperaturas altas en el interior de la Tierra h asido supuesto desde tiempos antiguos con base en las observaciones en lasuperficie. Los volcanes, manantiales termales y otras manifestaciones superficiales del calor encerrado dentro de la Tierra ha sido las evidencias de que la temperatura en su interior debe ser muchomas alta que la que se tiene en la superficie.
El hombre se había dado cuenta que al internarse en grutas o minas que descendían a profundidades considerables, la temperatura aumentaba.
Latemperatura en la corteza de la Tierra aumenta a una razón de 30°c por kilometro.
Una de las hipótesis mas aceptada acerca de la formación del sistema solar, es la que afirma que éste evolucionó a partir deuna acumulación de polvo cósmico, que al compactarse en presencia del campo gravitacional del sol formó los diferentes cuerpos que componen el sistema sola, según esta hipótesis, lascaracterísticas de los planetas quedaron determinadas por su masa inicial y su distancia al sol.
I.1 Mecanismos de transporte de calor.
El transporte de calor en el interior de la Tierra se lleva a cabo por mediode tres mecanismos: conducción, convección y radiación; sin embargo, los tres tienen diferente grado de importancia en las diferentes capas: en la corteza principal medio de transporte de calor es laconducción mientras que en el manto lo es la convección y la radiación.
La conducción: es la forma como se transporta el calor de un cuerpo mas caliente a uno mas frio con el cual se encuentra encontacto. Un ejemplo de buen conductor lo es una barra de metal, la cual al ser calentada en uno de sus extremos inmediatamente conducirá el otro hasta el otro extremo.
La convección: es un proceso unpoco mas complejo que se da solamente en fluidos. Al ser calentada la parte inferior de un fluido, ésta se extenderá y se volverá menos densa que la parte superior mas fría, por lo cual tendría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El calor de la tierra.
  • Calor de la tierra
  • El Calor De La Tierra
  • Calor de la tierra
  • El calor de la Tierra
  • Resumen El Calor de la tierra
  • El calor de la tierra (resumen)
  • Origen Del Calor Interno De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS