El calor especifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCUSIÓN DE LOS EXPERIMENTOS
El equilibrio térmico se establece entre sustancias en contacto térmico por la transferencia de energía, en este caso calor, para calcular la temperatura de equilibriofue necesario recurrir a la conservación de energía ya que al no efectuarse trabajo mecánico la energía térmica total del sistema se mantiene.
Tuvimos un margen de error de % este margen de error sepudo dar por factores ambientales y pequeñas variaciones de masa del agua como de la sustancia en su manipulación
* CONCLUSIONES
Se comprobó el principio de la conservación de la energía, el cualestablece que la energía total inicial de un sistema es igual a la energía final total del mismo sistema.
El calor es energía que es transferida de un sistema a otro, debido a que se encuentran adiferentes niveles de temperatura. Por esta razón, al poner los dos cuerpos en contacto, el que se encuentra a mayor temperatura transfiere calor al otro hasta que se logra el equilibrio térmico.Distintas sustancias tienen diferentes capacidades para almacenar energía interna al igual que para absorber energía ya que una parte de la energía hace aumentar la rapidez de traslación de las moléculas yeste tipo de movimiento es el responsable del aumento en la temperatura.
INTRODUCCIÓN
El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a launidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperaturainicial. Se la representa con la letra (minúscula).
El calor específico es una propiedad intensiva de la materia, por lo que es representativo de cada sustancia; por el contrario, la capacidad caloríficaes una propiedad extensiva representativa de cada cuerpo o sistema particular.
Cuanto mayor es el calor específico de las sustancias, más energía calorífica se necesita para incrementar la...
tracking img