El Calor

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INFORME DE LABORATORIO
EJEMPLO: CALOR
CAPACIDAD Y EXPANSIÓN TÉRMICA EN LOS METALES

RECUERDEN QUE SU TITULO ES CINEMÁTICA EN UNA DIMENSION


ABSTRACT

EN ESTA PARTE DEBEN MEDIANTE UNA SITUACION DE LA COTIDIANIDAD QUE SEA APLICACION DEL TEMA DEL LABORATORIO INTRODUCIR AL LECTOR DE FORMA ATRACTIVA AL INFORME Y DESARROLLO DE LA PRACTICA EXPERIMENTAL.EJEMPLO:

For most solids, the product of specific heat by its atomic mass is an amount roughly constant. If a gas expands when heat is supplied, it takes more calories to raise its temperature by one degree, because of the energy supplied is consumed at work.

INTRODUCCIÓN

AQUÍ SE INTRODUCE DE MANERA GENERAL AL TEMA DE TRABAJO QUE SE ABORDA EN EL LABORATORIO, EL LENGUAJE USADO DEBE SERMAS FORMAL.

EJEMPLO:

Este documento será de utilidad para la realización y el entendimiento de las prácticas que se trabajaran en los laboratorios empleando el conocimiento del calor en los metales y la expansión térmica de los mismos.

OBJETIVOS

GENERAL
ES SOLO UNO Y AQUÍ SE EXPRESA DE MANERA GENERAL EL PROPOSITO DE LA PRACTICA EXPERIMENTAL.

ESPECIFICOS
SON CUATRO, DOS QUE YAESTAN EN EL LABORATORIO QUE LES MANDE Y OTROS DOS QUE EXPRESEN CON MAYOR DETALLE LOS PROPOSITOS DEL TRABAJO DE LABORATORIO.

* Afianzar conceptos teóricos de cinemática.
* Comprender la adquisición de datos experimentales y su análisis.

MARCO TEÓRICO

EJEMPLO:

El Calor

Calor es la energía en tránsito desde un sistema con alta temperatura a otro sistema con más baja temperatura.El calor se asocia con la energía interna cinética y potencial de un sistema (movimiento molecular aletorio).

La transferencia o dispersión del calor puede ocurrir a través de tres mecanismos posibles, conducción, convección y radiación:

[1] CONDUCCIÓN: flujo de calor a través de medios sólidos por la vibración interna de las moléculas y de los electrones libres y por choques entreellas. Los metales son los mejores conductores térmicos; mientras que los materiales no metálicos son conductores térmicos imperfectos.

[2] CONVECCIÓN: es el desplazamiento de masas de algún líquido o gas.

[3] RADIACIÓN: Es la transferencia de calor por medio de ondas electromagnéticas. No se requiere de un medio para su propagación.

Capacidad calorífica

Como regla general, y salvo algunasexcepciones puntuales, la temperatura de un cuerpo aumenta cuando se le aporta energía en forma de calor. El cociente entre la energía calorífica Q de un cuerpo y el incremento de temperatura T obtenido recibe el nombre de capacidad calorífica del cuerpo, que se expresa como:

La capacidad calorífica es un valor característico de los cuerpos, y está relacionado con otra magnitud fundamental dela calorimetría, el calor específico.

Para elevar la temperatura de 1 g de agua en 1 ºC es necesario aportar una cantidad de calor igual a una caloría. Por tanto, la capacidad calorífica de 1 g de agua es igual a 1 cal/K.

Calor específico

El valor de la capacidad calorífica por unidad de masa se conoce como calor específico. En términos matemáticos, esta relación se expresa como:donde c es el calor específico del cuerpo, m su masa, C la capacidad calorífica, Q el calor aportado y DT el incremento de temperatura.
El calor específico es característico para cada sustancia y, en el Sistema Internacional, se mide en julios por kilogramo y kelvin (J/(kg·K)).

Calorimetría

La determinación del calor específico de los cuerpos constituye uno de los fines primordiales de lacalorimetría.
El procedimiento más habitual para medir calores específicos consiste en sumergir una cantidad del cuerpo sometido a medición en un baño de agua de temperatura conocida. Suponiendo que el sistema está aislado, cuando se alcance el equilibrio térmico se cumplirá que el calor cedido por el cuerpo será igual al absorbido por el agua, o a la inversa.

Método de medida de calores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • EL CALOR
  • CALOR
  • calor
  • El calor
  • calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS