El calzado

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
El Calzado…

Sin duda alguna el calzado representa en la vida de toda persona un aspecto de gran importancia a la hora de vestirnos y sentirnos bien en los distintos lugares u ocasiones a las queasistimos, el zapato ha generado en las personas la necesidad de verse acorde a una ocasión, la necesidad de sentirse cómodo y al mismo tiempo de estar a la moda para estar a tono con las comunidadessociales.
Desde el comienzo de la humanidad, el hombre tuvo necesidad de protegerse el cuerpo y los pies, y lo hizo utilizando cueros y pieles. Ya en el paleolítico superior y el neolítico serealizaron algunos tratamientos en cueros y pieles, para la realización de calzados.
El trabajo y las técnicas empleadas para lograr un material bien curtido, suave y flexible, que resista el sol y lahumedad, es lo que fue evolucionando a través del tiempo y logro conseguir el tan anhelado calzado.
En la actualidad, en la producción masiva de calzado, se utiliza el caucho en lugar del cuero, piel ogamuza, aunque también se aplican elementos como el corcho, materiales plásticos y otros, que permiten mejorar la apariencia y generar atributos en cada tipo de calzado.
De acuerdo a lo cambiante de elmundo y las crecientes necesidades y exigencias de las personas, con esto también la moda va cambiando y los estilos son cada día mas diversos, buscando así explorar nuevos mercados y aplicacionesdentro de la rutina y la vida de cada una de las personas, esto ha ocasionado que el calzado se se haya convertido en un elemento de vital importancia para la realización de las diferentes actividadesde la gente.
Hoy en la actualidad existe en el mercado una amplia variedad de calzados para la práctica deportiva, para eventos sociales y cualquier cantidad de actividades que realizan las personas,y que se adaptan a nuestras necesidades en cuanto a tamaños, gustos, preferencias, tipo de actividad, moda, precio, etc.

El calzado es uno de los temas que mas debemos tener en cuenta a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calzado
  • El calzado
  • El Calzado
  • calzado
  • El Calzado
  • calzado
  • Calzado
  • Calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS