El cambio climático encoge a las ovejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio climático encoge a las ovejas

ENCOGER = REDUCIR DE TAMAÑO

En 2007, científicos del Departamento de Ciencias de la Vida del Imperial College de Londres descubrieron que lasovejas de la isla escocesa de Hirta eran cada vez más pequeñas. Hoy, un estudio en la revista Science cree poder resolver el misterio achacándolo al cambio climático.
Según datos de lainvestigación, los inviernos en la isla son cada vez más suaves, provocando que estas ovejas no necesiten tanta masa corporal para sobrevivir durante los primeros años de vida, lo que da lugar a uncrecimiento más lento. "En el pasado, sólo los ejemplares de mayor peso sobrevivían al primer invierno", afirma Tim Coulson, director de la investigación, y añade: "El cambio climático está haciendo quelas ovejas de menor tamaño prevalezcan cada vez más en la población".
El equipo también atribuye el suceso a lo que han bautizado como efecto de la madre joven, que consiste en que, al ser lascondiciones menos extremas, las hembras son capaces de tener crías a edades más tempranas, provocando que las nuevas generaciones, que tienden a parecerse a sus progenitores, también presentenmenor tamaño.
"La combinación de estos dos factores está invalidando lo que podríamos esperar de la selección natural", concluye Coulson, ya que según estas teorías, las especies salvajestienden a aumentar su tamaño con el tiempo, y no al contrario.
Trata de los cambios que se han observado…

La temperatura de Japón está cada vez más alta, por eso, no podemos pescar peces.

Latemperatura del mar también está aumentando y ahora los peces viven en áreas más frías.

.. podemos encontrar varias especies de pescados en el mercado

Durante todo el año

El atún
NO comofrecuentemente porque el pescado es más caro que la carne.

Y aquí en Tokio la calidad del pescado no es tan buena.

Tokio está lejos de los puertos por donde entran los pescados frescos.
tracking img