El cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad, el clima de la tierra ha cambiado en muchas ocasiones, sin embargo, nunca antesse había dado un cambio tan drástico y peligroso. Las pruebas demuestran que la mayoría de los acontecimientos del calentamiento global que han tenido lugar en el planeta en los últimos cincuentaaños han sido causados por la actividad humana.
Se pronostica que la temperatura global se incrementará entre 1.4°C hasta 5.8° Celsius. Todo ello repercutirá en el deshielo en los océanos, en el vapordel agua, las nubes, los cambios de vegetación...y que tendrán consecuencias muy serias para la humanidad y para toda criatura viva.
Éste deshielo es una amenaza para la costas e islas pequeñas ya quehabrá una subida del nivel de los mares, así como el incremento y empeoramiento de los fenómenos meteorológicos. Los huracanes son más intensos, las lluvias torrenciales, las sequías, las olas decalor y las nevadas se incrementarán.
Sin embargo ésta amenaza y éstos pronósticos ya son una realidad y se están cumpliendo, el clima está cambiando, empeora. El calentamiento global puede causarcambios devastadores el deshielo y las precipitaciones pueden producir importantes desbordamientos de ríos, mientras que la evaporación puede secar otros. Enfermedades nuevas y antiguas se extenderán porel planeta, algunas zonas perderán sus cosechas, el impacto en el ecosistema será irreversible, si siguen subiendo las temperaturas globales y continúa el deshielo, las islas del pacífico podríandesaparecer para siempre, ya que se encuentran por debajo del nivel del mar.
El cambio climático no es una película de terror o ciencia ficción, es una realidad, nuestro planeta tardó millones de años enformarse y llegar a ser el hogar de millones de especies vivas entre ellas nosotros, y precisamente nosotros, el ser vivo con inteligencia, sólo hemos tardado menos de un siglo para acabar con él,...
tracking img