El cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
martes, 28 de junio de 2011ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO.
El siguiente ensayo sobre el Cambio Climatico fue presentado por la estudiante Karen Alix Martinez Castro, del 2o I de la EPO 177:Cambio climático.
Mi objetivo es dar a conocer las consecuencias del cambio climático que ha tenido en nuestro mundo, como las cosas van cambiando y conforma a la evolución de esta problemáticanuestros recursos naturales y minerales se vas extinguiendo poco a poco.
Desde la era industrial los seres humanos hemos cambiado significativamente a la química de la atmosfera al quemar combustiblesfósiles (carbón, petróleo y gas). Estos al quemarse evitan una gran variedad de gases coma principalmente dióxido de carbono, metano y oxido nitroso que se van concentrando en la atmosfera, formando unamanto que atrapa el calor del sol produciendo un continuo calentamiento al planeta.
En el pasado, los productos químicos han sido elementos poderosos para obtener mejoras en la salud y en la calidadde vida, ahora pueden ser elementos críticos en la respuesta mundial al cambio climático. A medida que el mundo se calienta, el patrón de utilización de los químicos muy probablemente cambiara porvarios sectores, afectando los niveles de exposición de los seres humanos.
Se llama cambio climático a la variación global del clima de la tierra.es debido a causas naturales y también a la acción delhombre y se producen a muy diversas escalas del tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.
La humanidad debe tomar conciencia para que esta situacióncambie es muy complicado poner a diez personas en acuerdo, es difícil creo que cientos de millones seria más complicado. El calentamiento global es un incremento en el tiempo de la temperatura mediade la atmosfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principal mente por...
tracking img