El cambio climático explicado por mi hija

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
El cambio climático explicado por mi hija

Podemos mencionar que a través de la lectura planteada por Jean Marc Jancovici nos da a conocer como a ha ido cambiando el clima, a través de los diferentes sucesos que están presentando en nuestra vida cotidiana y la cual se está efectuando de forma sigilosa e inesperada, en la cual nosotros como ciudadanos común y corriente no nos percatamos.Podemos observar que las temperaturas de diferentes países han estado cambiando y en donde sus principales capitales han sido las que más han sufrido este problema. En donde podemos mencionar como un ejemplo de ello a Paris en la cual su temperatura se establece entre 25 a 30 °C, estableciéndose un aumento de 5° en solo 6 meses y esto a provocado un cambio importante en el mismo paisaje Europeo,afectando a los grandes bosque y animales, también hizo cultivables tierra que no eran y viceversa, esto cambio de temperatura también a influido en el aumento en un gran porcentaje el agua que cae en Europa. Muchos científicos se han sumado para poder comprender este cambio climático y darle una solución en donde podemos mencionar a astrofísicos, oceanógrafos, vulcanólogos, geofísicos, químicos,biólogos, hidrólogos y glaciólogos. Todos estos científicos sumándose para observar en diferentes áreas que está provocando este cambio climático.

Uno de los puntos que se asoman a entender este cambio climático es el efecto invernadero, el cual se establece como el al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que lasuperficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero, esto se debe a que el hombre en forma inconsciente a dejado escapar CO2, el cualqueda retenido en la atmosfera y en consecuencia sería una de las probabilidades del cambio climático y en donde este problema supuestamente no tendría “vuelta atrás”. Otro de los problemas es que los seres humanos tampoco tomaríamos conciencia de estos fenómenos y efectuaríamos acciones que están a favor de la destrucción del planeta como las talas indiscriminada de los bosques, el uso constante deagentes contaminantes como el carbón, combustibles fósiles, emisiones de gases contaminantes en la atmosfera, la poca conciencia del uso del reciclado de la basura y el frecuente aumento de las industrias. Podemos establecer que las sumas de todos estos elementos producirán en nuestro planeta un cambio significativo afectando la calidad de vida de los seres vivos y afectando el paisaje que nosrodean.
Podemos determinar que uno de los puntos que se plantean es el derretimiento de los glaciares en el mar y de los glaciares de las montañas, provocando una reacción en cadena lo cual generara el aumento de los océanos y al final un hundimiento de una parte importante de la tierra. Todos estos elementos efectuaran pérdidas importantes como cultivos, bosques, ciudades, etc. Otro puntoimportante es que se generaran grandes fenómenos naturales como huracanes, tornados, tormentas y grandes sequias afectando la vida de los seres humanos, también se establece el cambio de temperatura es cual determina que zonas que eran cálidas pasaran a ser frías y zonas que eran frías pasaran a ser cálidas.

Podemos determinar que este cambio climático se establecería con consecuencias drásticas enla vida del ser humano, como la proliferación de las enfermedades, el hambre o el totalitarismo generalizado, en la cual se amenaza con la desaparición de los bosques, los cuales son importantes en la vida del hombre como fuente principal de la producción de oxigeno y la absorción del CO2, otro punto importante que también se amenaza son los animales los cuales depende de su totalidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS