El Cambio Climático

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Prioridades

El planeta sufre un calentamiento gradual causado (entre otras cosas) por la emisión de GEI. Estos son gases generados por los combustibles fósiles usados en la industria. Algunaspotencias mundiales (principales emisores) como Estados Unidos y China, se niegan a participar en medidas que disminuirían el impacto al mundo.
Este problema se ha convertido en un tema muy mencionadopor diversas fuentes de información, como el New York Times y el Scientist y personajes como Al Gore y Sir David King creando cierta atmósfera de tensión en el mundo, alarmando y presionando de formaconsiderable a los países.
Los métodos, como el que se han acordado para reducir su impacto son muy costosos (Protocolo de Kioto - 150,000 millones de dólares). El impacto que estas medidas podríatener es considerablemente mínimo: sólo se retrasaría el incremento en la temperatura unos cuantos años. Por consiguiente es natural preguntarse: ¿Debería ser una prioridad el combate a este problema?¿No existen otros problemas más graves que son “más baratos” y su solución repercutiría de mejor manera en el mundo?
Este ensayo analizará el fenómeno, sus consecuencias, las soluciones dadas y si esen todo caso una prioridad. Para esto precisará su definición; los beneficios y amenazas; y además, los inconvenientes de esta inversión.
El incremento en la temperatura del planeta se debe a laemisión de gases de efecto invernadero (GEI). Estos provienen de la quema de combustibles fósiles y son: vapor de agua, bióxido de carbono, metano, óxidos de nitrógeno, ozono y clorufuorocarbonos. Dehecho, estos gases no son considerados contaminantes, pues se encuentran de forma natural en la Tierra: el vapor de agua se produce al evaporarse este líquido; el bióxido de carbono se genera con larespiración de los animales; el metano es resultado de productos orgánicos en descomposición; etc.
Como podemos deducir, siempre han existido estos gases y el calentamiento en el planeta es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS