El cambio cultural de Matsushita y Japón

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
DESARROLLO:

1. ¿Cuáles fueron los motivadores del cambio cultural en Japón durante la década de 1990? ¿Cómo empieza afectar el cambio cultural a los valores tradicionales de Japón?

Losmotivadores del cambio cultural durante esa época fue el nacimiento de una nueva generación con pensamientos diferentes a los valores tradicionales que tenían los japoneses como es la lealtad y el esfuerzode sus empleados; para lo cual en el año 1990 esto propicio el impulsó al cambio cultural en la economía japonesa cuando está entró en una prolongada crisis,ya que las empresas se vieron obligadas acambiar sus formas tradicionales y estructuradas de operar, dejando de lado las garantías de trabajo vitalicio y despidiendo a gran cantidad de trabajadores antiguos.



2. Que efecto tendríael cambio cultural en la operación futura de las empresas Japonesas? ¿Cuáles son las implicaciones potenciales de esos cambios para la economía japonesa?

El principal efecto se centro en elcrecimiento en las ventas, lo que permitian aprovechar estos cambios culturales con la innovación de nuevos productos para satisfacer las nuevas tendencias y necesidades, siendo más competitivos y junto conel mejoramiento de la calidad de trabajo, Ya que la empresa Matsushita puso tres alternativas para los trabajadores. En primera instancia ellos podían firmar según la opción tradicional, en elsegundo esquema, los empleados renunciaban al bono de retiro a cambio de mayor salario inicial y conservaban algunas prestaciones, como la vivienda barata de la compañía y en el tercer esquema, perdían elbono de retiro y los servicios subsidiados, pero tenían un salario inicial todavía más alto y empleo vitalicio garantizado.



2. ¿Cómo benefició a Matsushita la cultura tradicional japonesa enlas décadas de 1950 a 1980? ¿Los valores tradicionales se convirtieron en una desventaja en la década de 1990 y comienzos de la siguiente? ¿De qué manera?

Matsushita era una empresa dedicada a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Culturales
  • Cambios culturales
  • Cambio cultural
  • IDENTIDAD CULTURAL Y CAMBIO CULTURAL
  • Cambios culturales
  • Cambio Cultural
  • Cambios Culturales
  • Cambio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS