El cambio de color de las hojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias Naturales
Segundo Básico

El color de las hojas en otoño
Al llegar el otoño los árboles empiezan a perder sus hojas. Esto se debe a que los árboles se preparan para pasar a una fase dereposo invernal. Antes de que las hojas empiecen a caer pierden su color verde y lo remplazan por un ocre, naranja o rojo. Los cambios de color son porque las hojas pierden la clorofila y otrospigmentos.

10/2/12


Introducción

En el presente trabajo se mostrara información sobre el cambio de color de las hojas en otoño. Se presentaran los resultados de un experimento y el porque losresultados. Con el experimento piensa que los componentes del alcohol influirán y ayudaran a que las plantas suelten los pigmentos que les dan el color verde brillante. Este proyecto surgió porque se teníala duda de que porque solo en otoño las hojas cambiaban de color y se caían, se creía que era porque su siclo de vida a vía terminado y si esto tiene algo que ver. Como en todo experimento loimportante es aprender cosas nuevas y descubrir los resultados posibles.

La caída de las hojas en árboles
No todos los árboles pierden sus hojas al llegar la estación otoñal. La pérdida de hojas en elotoño se debe a que en esta estación del año el clima es menos favorable para que la clorofila mantenga su color verde brillante.
¿Por qué se caen las hojas en otoño?
Con la llegada del otoño lashoras de luz, la radiación solar disminuyen y los suelos les cuesta mas la captación de agua y nutrientes, lo cual debilita al árbol haciéndolo eliminar las hojas para que los nutrientes y el aguaalmacenada le ayuden a sobrevivir a el otoño. El viento y la lluvia son los que principalmente ayudan a hacen caer a unas hojas.
El color de las hojas
El color verde de las hojas se debe a laclorofila, que es un pigmento capaz de absorber la energía de la luz solar en la fotosíntesis. Los principales pigmentos accesorios con los carotenoides, que pueden ser anaranjados, amarillos o rojos; las...
tracking img