El cambio de la dae y sus proyecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMBIO DE LA DAE Y SUS PROYECCIONES

Actualmente la DAE se encuentra en un proceso de reestructuración interna que pretende terminar con los actuales servicios que entrega, y comenzar una nuevaetapa en lo que se refiere a su papel en el sistema de compras del sector público.
Este cambio se enmarca en lo que es la Modernización del Estado que pretende mejorar el tipo de servicios que hastaahora se había entregado a los servicios públicos.
En este sentido cabe señalar que uno de los principales inconvenientes con que la DAE se había encontrado en los últimos años era que su sistema deabastecimiento a los servicios públicos se había vuelto obsoleto ante los cambios y exigencias que le imponía el medio. Un ejemplo claro de esto es la agilidad con que los servicios requería laentrega de productos. Este requerimiento no era cumplido por la DAE en consideración a las diversas ataduras legales, que hacían que una simple entrega de materiales se demorara en ocasiones hasta más de20 días, por el hecho de tener que apegarse a plazos legales, que en un principio estaban destinados a favorecer la trasparencia del proceso, pero que a fin de cuentas traía consigo problemas deeficacia en el servicio entregado. Consideraciones de éste tipo, sumadas al hecho de que con el correr del tiempo las normas respecto a adquisiciones en el sector público se fueron flexibilizando, enel sentido de que los servicios ya no tenían la obligación de comprar necesariamente a la DAE, son las que entre otras, han desembocado en la reestructuración de la institución.
En lo que respecta acomo se proyecta este cambio no se pude decir mucho, ya que, si bien la implementación paulatina de este cambio sé esta llevando a cabo desde hace aproximadamente un año, el cambio real, entérminos formales, recién se concretará en un par de semanas más, cuando el Decreto Ley que legaliza este cambio sea aprobado por el Congreso.

Sin embargo, a pesar de no conocerse un documento oficial...
tracking img