El cambio del poder alvin toffler

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
1) La era del cambio del poder

Se trata de un aspecto ineludible de la comunicación humana y deja sentir su influencia en todo desde nuestras relaciones sexuales, hasta los puestos de trabajo, los coches que manejamos, los programas de tv que vemos, y las esperanzas que perseguimos.
Vivimos momentos en que la estructura del poder que mantuvo unido al mundo se desintegra y otra, radicalmenteopuesta va tomando forma.

Los enfrentamientos raciales se multiplican.
Es el derrumbamiento del poder en la vieja usanza, tanto en la vida laboral como en la vida cotidiana, se está acelerando en los momentos que las estructuras mundiales de poder también lo hacen.
La crisis de poder de la ex unión soviética a dejado espacios de poder por ej. en medio oriente, por ej.: el estado clienteIrak se apresuro en llenar invadiendo Kuwait, produciendo así la primera crisis global de la era pos guerra fría
Las naciones de Europa occidental se encuentran atrapadas entre Bonn y Berlín, por un lado, y por el otro por Bruselas.
Con la probabilidad añadida de que la CE cree para toda Europa una moneda unificada y un banco central.
Aquí también el poder cambia con rapidez y se aparta de losque fueron sus centros mas arraigados.

La aparición de una nobleza empobrecida
Un nuevo y revolucionario sistema para la creación de la riqueza no puede propagarse sin provocar conflictos personales, políticos e internacionales.
Cambia la forma en que se genera la riqueza chocara de inmediato con todos los intereses enraizados cuyo poder surgió del anterior sistema de riquezas. Violentosconflictos explotaran a medida que cada una de las partes luche por el control del futuro.
Hace 300 años la revolución industrial favoreció el que un nuevo sistema de creación de riqueza naciese, las factorías proliferaron estos ¨ negros talleres satánicos ¨ trajeron con ellos una nueva forma de vida y un nuevo sistema de poder.

Los campesinos, liberados de su dependencia a la tierra , seconvirtieron en trabajadores urbanos subordinados a patronos privados o públicos .
Con la aparición de chimeneas y maquinas de vapor, le seguían cambios profundos políticos y las monarquías se desplomaron.

Poderes de gran calidad
Es indiscutible que hay diferentes clases de poder, aquellos que comprendan la importancia de la calidad tendrán una ventaja estratégica muy apreciable endesarrollo cotidiano de las escuelas, trabajos, sindicatos y gobiernos.

Violencia:
La violencia es un poder de baja calidad, la violencia produce resistencia. Sus víctimas o supervivientes quedaran al acecho en la primera oportunidad para replicar.
Sin embargo la principal debilidad de la fuerza bruta o la violencia es su absoluta inflexibilidad , Solo es posible para castigar

Riqueza:
Lariqueza es de un poder medio, en lugar de amenazar, puede ofrecer recompensas de diferente gradación, se puede usar de forma positiva o negativa

Conocimiento:
El poder de mejor calidad deriva del conocimiento, esto implica EFICIENCIA, usar el mínimo de recurso para alcanzar una meta, se puede usar el conocimiento para hacer que la otra parte le guste nuestro programa de actuación.
Elconocimiento sirve como multiplicador de la riqueza y la fuerza.
Por lo tanto el conocimiento en si mismo resulta ser no solo la fuente de poder de más calidad, sino también el ingrediente más importante de la fuerza y la riqueza
El conocimiento es la fuente de poder más democrática, por eso lo convierte en una continua amenaza para los poderosos, el presidente de una compañía o el primer ministro deuna nación, desea controlar la cantidad, calidad y distribución dentro de sus dominios
El conocimiento es el arma clava en las luchas del poder del mañana que acompañaran a la economía súper simbólica
Por lo tanto son tres fuentes básicas de control social. Es posible utilizarlo como castigo, recompensa, persuasión e incluso transformar en aliado al más acérrimo enemigo.
Para evaluar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toffler Alvin, El cambio del poder
  • alvin toffler
  • alvin toffler
  • Alvin toffler
  • Alvin Toffler
  • Alvin Toffler
  • alvin toffler
  • Alvin Toffler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS