El cambio mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

EL CAMBIO MENTAL EN CONTEXTOS FORMALES.

LAS ECUELAS SON NECESARIAS PARA LOS NIÑOS Y JOVENES POR QUE TIENEN UNA MENTALIDAD MÁS FÁCIL DE CAMBIAR, SE CREANCURRÍCULOS PARA DIFERENTES DISCIPLINAS QUE AYUDAN A TRANSMITIR EL CONOCIMIENTO ACTUAL Y SE OBSERVA HASTA QUE GRADO HA CAMBIADO LA MENTALIDAD DE LOS ALUMNOS ESTO DEPENDIENDO DEL CONTEXTO DONDE SE ENCUENTRENELLOS.

LOS NIÑOS DESDE CIERTA EDAD YA RECONOCEN ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, ELLOS ORIENTAN SU ATENCIÓN CUANDO APRENDEN E INCLUSO PUEDEN ENSEÑAR A SUS COMPAÑEROS E INCLUSO CAMBIAR LAMENTALIDAD DE LOS MISMOS.

DESDE EL INICIO DE LAS CULTURAS LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE SE HA DADO DE MANERA EVOLUTIVA, PUES FUERON CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA LA APLICACIÓN DE SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS,DESPUES FUE CRECIENDO ESTE CONOCIMIENTO POR LAS MISMAS NECESIDADES DEL HOMBRE COMO LA NAVEGACIÓN Y EL COMERCIO. EN LA ACTUALIDAD LA EDUCACIÓN BÁSICA UNIVERSAL ES UN OBJETIVO ALCANSABLE EN MUCHASSOCIEDADES, LOS MEDIOS Y LOS FINES DE LA EDUCACIÓN PUEDEN VARIAR EN LAS DIFERENTES SOCIEDADES.

LA ESCUELA AYUDA A ADQUIRIR APTITUDES MENTALES COMO:

1) APRENDER A APRENDER

2) APRENDER AENTENDER

3) APRENDER A PENSAR

UNO DE LOS RETOS DE LOS EDUCADORES ES SOCIALIZAR A LOS NIÑOS EN EL CONTEXTO ESCOLAR, AYUDAR A LOS NIÑOS DESDE SU APRENDIZAJE CON LA OBSERVACIÓN PASO FUNDAMENTAL PARALOGRAR ESTE. EN NUESTROS DIAS LA COMUNICACIÓN SE HA DADO NO SOLO EN LIBROS SINO TAMBIEN MEDIANTE LA TECNOLOGIA DE PUNTA COMO LA WEB.

LAS MENTES CAMBIAN EN FUNCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS DIFERENTESCULTURAS PREALFABETIZADAS, PARA FILTRARNOS EN UNA MENTE Y PODER CAMIARLA TENEMOS QUE SABER QUE CLASE DE MENTE POSEE PARA SABER COMO CAPTA LA INFORMACIÓN Y POR QUE MEDIO LE ES MÁS FÁCIL TRANSFORMARSU INFORMACIÓN PARA QUE LE PERMITA LLEGAR A LA REFLEXIÓN.

CONOCEMOS QUE ESTAMOS RODEADOS EN LA VIDA POR DISCIPLINAS PERO AVECES NO LES DAMOS LA IMPORTANCIA PERO FORMAN PARTE DE NUESTRA CONDICIÓN...
tracking img