El cambio que ha afectado las relaciones: la individualización y las relaciones de pareja.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juanita Lopez
El cambio que ha afectado las relaciones: la individualización y las relaciones de pareja.

Las relaciones entre hombres y mujeres traen con si mismas un efecto paradójico que aunmuestra las desigualdades existentes entre generos. La educación y el cambio en ella ha hecho que las mujeres hoy en dia tengan nuevas expectativas frente a las relaciones y al campo laboral lo cualalgunas veces choca con la manera de pensar de los hombres y aunque estos también hablan de igualdad no se ha demostrado con hechos de parte de estos y las desigualdades se hacen mas visibles.
Losmatrimonios en los últimos años han tendido una mayor tendencia alos divorcios y muy pocos divorciados se vuelven a casar, los que lo hacen aumentan el numero de parejas que viven juntas con los hijos desu anterior matrimonio y los hijos de los dos, pero el numero de parejas que conviven sin casarse es el que mas ha aumentado en los últimos años y el numero de divorcios entre estas también pero escasi imposible llevar una estadística ya que al no estar unidos ni por la ley ni por la iglesia no hay nada que declare que están divorciados tampoco. Esta nueva forma de convivir en pareja es unamuestra de el cambio de las relaciones y la manera de verlas ya nada esta claro y ya el matrimonio no esta dentro del plan de vida de muchos simplemente conviven sin casarse y asi nacen los hijos enhogares en los que ven mas de un hombre o una mujer en la vida de susu padres y viven con uno y con el otro y con los hijos de las nuevas parejas de sus padres también.
El comportamiento sexual dentro deesta generación ha cambiado de forma casi radical especialmente en las mujeres, antes para una mujer era totalmente prohibido tener experiencias sexuales antes del matrimonio solo los hombres podíantener este tipo de experiencias, hoy en dia mas de la mitad de las mujeres tiene este tipo de experiencias e incluso encuentran interesante el tener dos parejas al tiempo. Esta es una clara muestra de...
tracking img