El cambio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cambio Social
Creo que ha ido cambiando durante todos estos años, se podría decir que va avanzando, ha tenido mejorías, claro sin olvidar que se ha tenido sus altas y bajas, una de las cosas quese ha mejorado es la educación, el trato de la mujer, la libre expresión de cada uno de los ciudadanos y sobre todo la economía, el crecimiento de la industria y la pobreza es algo por el cual sesigue luchando, pero se puede notar ese cambio social que ha surgido en todos estos años. México puede y va por más.
¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia
de un país?
Sonvarios factores el social, económico y político todos deben ir unidos para lograr una consolidación de un país fuerte que se rijan bien las leyes establecidas para ser soberanos e independientes. Y quela economía sea bien dirigida sin buscar bienes propios.
¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?
Es demucho valor y sobresaliente, debe hacerse valer porque los derechos humanos son prioritarios en cualquier ámbito y por ello deben ser la base de una sociedad unida.
¿Cómo incide en el desarrollopolítico y económico de un país la normatividad y principios emanados de una Constitución?
Nos ayuda en mucho la constitución y cada una de las normas que posee, ya que sin reglas, cada quien haría lo quebien le pareciera, y gracias a las leyes, nos regimos bajo la ley y cada una de las autoridades.
¿Qué factores generales deben considerarse para realizar reformas a una Constitución?
Creo que laopinión de la sociedad sería la mejor respuesta, y de esa forma ver las formas y soluciones o cambios que se pueden hacer para la mejoría del país.
¿Quién debe proponer los cambios a la Constitución?Pues debería de ser la misma sociedad, pero lamentablemente las opiniones no se toman en cuenta como debe de ser, y a la mera hora los cambios se realizan a pura conveniencia.
¿Cuáles son las...
tracking img