el cambur

Páginas: 32 (7816 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
AMBIENTE LUIS BELTRAN PRIETO
MISION SUCRE
PALO NEGRO ESTADO ARAGUA














ESTUDIANTES
ANA RODRIGUEZ
NARELIS COLMENARES
CLEDI CHARAIMA
INDICE
INTRODUCCION
Pág.
3
ORIGEN
Pág.
4
ASPECTO BOTANICO
Pág.
4
CLASIFICACION TOXONOMICA
Pág.
5
REQUERIMIENTO CLIMATICO
Pág.
6DISTRIBUCION GEOGRAFICO
Pág.
6
MANEJO AGRONOMICO
Pág.
7
ETAPAS DE PREPARACION DEL TERRENO
Pág.
9
CUANTO DE RASTRA Y PORQUE SE HACE EL RIEGO
Pág.
10
DENSIDAD DE PLNTA
Pág.
11
TRATAMIENTO DE SEMILLA
Pág.
12
SISTEMA DE SIEMBRA
Pág.
14
SISTEMA DE PROPAGACION
Pág.
14
FERTILIZACION
Pág.
14
ENFERMEDADES Y PLAGAS
Pág.
15
COMO SE ATACAN LAS PLAGAS
Pág.
16
POSTCOSECHA
Pág.
17MADURACION DE COSECHA
Pág.
18
COSECHA MANUAL Y MECANICA
Pág.
20
COMO SE RECOGE
Pág.
22
VARIEDADES
Pág.
23
COMERCIALIZACION
Pág.
23
VALOR NUTRICIONAL
Pág.
24
CONTROL CULTURAL
Pág.
25,26
CONCLUSION
Pág.
27
BIBLIOGRAFIA
Pág.
28

INTRODUCCION

El presente trabajo que realizaremos es un trabajo querequerirá de mucha información para nosotros los estudiantes de agroalimentaria. El cambur es una fruta muy rica en vitaminas, pero es solo eso lo que conocemos de ella. En el presente trabajo conoceremos sus antecedentes de donde es originaria la fruta, como es su aspecto botánico, taxonomía y morfología. Analizaremos temas como son los métodos de cultivos y todo lo referente a su cosecha. El tema esbastante interesante. Lo prepararemos de tal manera que sea de mucha utilidad a futuro nuestro y al de la comunidad. Este trabajo estará a la disposición de todos los interesados en leer dicha información.
A continuación el análisis del banano



Origen del Cambur
El Banano y Plátano, es un frutal cuyo origen se considera del Sureste Asiático, incluyendo el Norte de la India, Burma, Camboyay parte de la China sur, así como las Islas mayores de Sumatra, Java, Borneo, las Filipinas y Taiwán.
Las más antiguas referencias relativas al cultivo del plátano proceden de la India, donde aparecen citas en la poesía épica del budismo primitivo de los años 500-600 antes de Cristo. Otra referencia encontrada en los escritos del budismo Jataka, hacia el año 350 antes de Cristo, sugiere laexistencia, hace 2,000 años, de una fruta tan grande como "colmillo de elefante".
En el mediterráneo de los tiempos clásicos, el plátano solo se conocía de oídas; fue descrito por Megastenes, Teofrasto y Plinio. Todos los autores parecen convenir que la planta llego al mediterráneo después de la conquista de los Árabes en el año 650 D.C.
Aspecto Botánico
El banano es un cultivar híbrido triploide(Musa AAA) originario del sureste Asiático y el Pacífico (Málaga e Isla de Indonesia) y pertenece a la sección Eumusa (especies comestibles), familia Musaceae y al orden Zingiberales.
Es una planta herbácea y perenne, ya que durante su fructificación las partes aéreas mueren, pero son reemplazadas por nuevos retoños que se originan desde su base. Igualmente, constituye una de las hierbas más altasque existen, alcanzando aproximadamente hasta 6 m. El verdadero tallo de la planta es un órgano subterráneo denominado cormo, que sobresale del suelo en época de floración. Además, es un órgano de almacenamiento, formado por un cilindro central rodeado de una corteza protectora de la que emergen las raíces, hojas y retoños ó hijos.
Las raíces principales son gruesas y carnosas y se ramificanlateralmente en forma de cabellera. También poseen pelos radicales, los cuales son responsables de la absorción del agua y los nutrientes. Las más jóvenes son blandas y presentan un color blanco cremoso, luego se oscurecen y endurecen según van envejeciendo. La emisión de las raíces es continua durante el período vegetativo, cesando en el momento de la floración.
Clasificación Taxonómica
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cambur
  • cambur
  • El Cambur
  • Cambur
  • Los cambures
  • PROYECTO DE CAMBUR
  • Gradacion De Cambur
  • PROYECTO DE CAMBUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS