El camino amarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMINO AMARILLO

EN TU OPINION, ¿SE TRATABA DE UNA DECISION DE MARKETING O DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS? ¿POR QUÉ?
Se trata de una opinión de marketing ya que Jorge Montero ya tenia una idea deinvestigación de mercados que se había realizado anteriormente, esto fue un impulso a pensar en la venta de una serie de historietas
¿CUÁL PIENSAS QUE FUE LA PRINCIPAL FALLA DE JORGE? JUSTIFICA TURESPUESTA
Tomar muy a la ligera el crear una nueva empresa sin antes haber tomado en cuenta las necesidades y preferencias de los posibles consumidores, y además los resultados que la agencia deinvestigación de mercados le proporcionó.
¿PIENSAS QUE LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN TAMBIEN COMETIÓ ALGÚN ERROR? DESDE TU PUNTO DE VISTA, ¿CUÁL FUE ESE ERROR?
Si cometió un error al no adecuar elproducto a un segmento de mercado específico al cual se podían dirigir, y ya con la información obtenida se debió realizar las respectivas modificaciones del proyecto.
¿HABÍA ALGO QUE HACER PARA QUE LOSDATOS NO FUERAN TAN DESALENTADORES Y QUE, AL MISMO TIEMPO, AYUDARA A JORGE A LLEVAR A CABO SU PROYECTO? PIENSA MUY BIEN ESTA RESPUESTA.
Si, con los datos obtenidos corregir esos errores que sepresentaron, tener un segmento específico, adecuar el producto a los consumidores correctos.
¿CÓMO HUBIERA PLANTEADO LA METODOLOGÍA, TOMANDO COMO BASE LOS SIETE PASOS REVISADOS EN ESTE CAPITULO? ¿ESTOHUBIERA MODIFICADO LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO? ¿DE QUE MANERA?
Utilizaremos los pasos adecuados para realizar una efectiva investigación de mercados , tomando en cuenta la formulación clara del problema,fuentes de información, preparación de medios de recopilación de datos, diseño de la muestra, recopilación de información, análisis de los datos y redacción del informe de esta manera podremosentrar en el mercado correcto con los diferentes comic. Hubiera modificado los datos en gran cantidad ya que tenemos un objetivo claro y exacto y podemos satisfacer a nuestros posibles clientes.
A...
tracking img