El camino de la autodependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. De Bachilleres Preparatoria “Dr. Y Gral. Jaime Lozano Benavides”

“El camino de la autodependencia”

Psicología II

Profra: Blanca

Alumna: Alejandra Rodríguez García

4°Semestre

13 de Mayo del 2011

Introducción:

Todos absolutamente todos tenemos un rumbo, el camino por el que cada día vamos. Aunque algunos se desvíen de este camino refiriéndome al miedo de avanzar por supropio merito siempre llegaremos como dice Bucay a nuestro destino final ¿Qué es para mí el destino final? Llegar a la felicidad que siempre quise, el éxito y sobre todo la paz. Yo se que para llegar tendré a personas que me ayuden, me apoyen y sobre todo me enseñen a ir por el camino correcto aunque tenga que pasar por momentos dolorosos todos estos serán para mi experiencias. Yo sé que me hedesviado de mi camino y querer irme por el camino más corto es lo más fácil, pero recuerdo que un día me dijo mi mama: “Si pretendes seguir el camino que te ayudara a encontrarte a ti misma tendrás que recorrerlo pase lo que pase” y ella tiene razón lo primero que pensé cuando me dijo esto, fue que aunque tenga todo ese apoyo esa ayuda o todas esas enseñanzas que me den, de mi depende que se lleven acabo, sino de que sirviria cada uno de los paso que he dado. Me identifique bastanten con esta introducción porque aun estoy en busca de mi auto dependencia.
Que mejor para empezar que entendiendo la historia de “La alegoría del carruaje” y me identifico con ella porque ¡claro! Para lograr recorrer mí camino necesito de mi der, mi cuerpo. El carruaje soy yo lo que significa que es mi cuerpo ¿yqué sería de mi cuerpo si me dejara llevar por mis instintos? ¡Un total desastre! Para eso necesito de los caballos, que significan los deseos que tengo para mi vida, por ejemplo uno de mis deseos es entrar a la Normal de Saltillo y claro recibirme como maestra, pero estos y más de mis deseos no se cumplirían si me arriesgara y me fuera por el camino fácil es por eso que necesito de un cochero quees mi cabeza osea mi capacidad de pensar, y con un buen pensamiento podre manejar mis deseos. No puedo descuidarme de ninguno de estos tres, porque para empezar no se puede andar en la vida sin deseos y solo usar la cabeza y mi cuerpo porque solo seria andar sin motivo alguno o peor tantito no tener a mi cochero para manejar estos motivos, podría caer en un pozo sin fondo.
Como dice Hamlet Lima:“Todo depende de la luz, de la manera de iluminar las cosas” y así es como yo lo interpreto: Todo depende de mi deseo, claro siempre que sea bueno y de la manera en que yo pueda sacar adelante aquel deseo. Para poder lograrlo siempre hay que salir de entre toda aquella multitud, que sea yo quien siempre dé el primer paso para poder salir de las sombras o bien ser una sombra pero que perdure parasiempre, ser un ejemplo para los demás y dejar mi marca en sus vidas.
Para poder salir adelante no hay que ser Dependiente, algo que tengo muy en cuenta es que de la única que dependo es de mi misma, yo no dejo que otros arrastren de mí y peor que me digan quien soy yo. Un clásico ejemplo de las personas dependientes son los que ya grandes y aun viven con sus papas, esta gente depende de la comida,vestido, dinero, y demás. Viven con tanta seguridad pero que pasara cuando sus padres mueran nunca se les inculco la enseñanza de depender por si solos y lo que harán es buscar a otra persona para volverse dependientes de esta dejando por abajo del agua que tienen la capacidad de pensar. Gracias a esto comprendo lo malo que es ser dependiente y no me gustaría ser de esa clase de persona, piensoque sería triste decirle o preguntarle a una persona si lo que hago está bien o mal, o si tiene que cambiar algo de él o de sus cosas y para empezar sería bueno al menos para mí casi como un acoso a la persona de la cual subsiste. Tampoco me gustara ser una persona codependiente no me gustaría ni pensar tener un novio del cual depender osea que necesitara siempre de ese “novio”. Otra frase que...
tracking img