El camino de lo sabios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Vídeo

Butnar Beniamin, Roberto Conejero, Carlos Aguilar 4 ESO A

Índice:

1.(Introducción al video.

2.(Definición del video.

3.(Pasado y evolución histórica.

4.(Presente.

5.(Estándares de facto y de iure.

6.(El Futuro.

7.(Principales fabricantes.

8.(Reproductores de video en internet.

9.(Bibliografía.

1.(Introducción al video

Un video es unasucesión de imágenes con una cierta frecuencia. El ojo humano es capaz de distinguir 20 imágenes por segundo y si conseguimos hacer más imágenes por segundo conseguiremos hacer que parezca una cosa en movimiento y engañar nuestros ojos. La calidad del video depende de su resolución y de su fluidez. La fluidez se mide en FPS (Frames Per Second) o fotogramas por segundo y cuantas mas consigamosponerle a un video, más fluido y mejor video será. Su calidad también depende de la resolución, que son los píxeles que tiene, como la resolución de una pantalla. Por ejemplo si conseguimos un video de 15 FPS y 1080p será un video de buena calidad pero ira muy mal, ira a tirones y no será un buen video, hay que conseguir que tenga buena resolución y buenos FPS, por ejemplo un video de 30 FPS y 780pes mucho mejor que el video de 15 FPS y 1080p.

Pero la calidad también depende de otros factores que no son ni las FPS ni la resolución y es el codec. Hay muchos formatos de video (.flv .avi .mpeg .mp4 .3gp…) y la calidad no depende del formato que es, sino que depende del codec que lleva ese formato( divx, xvid, h264). Cada formato tiene unos cuantos codecs que se puede ajustar la calidad, ypor eso un video también depende de eso. Aunque el mejor codec no es el que ofrece mejor calidad, porque puedes tener un codec que ofrece mucha calidad pero mide 3GB. Los mejores codecs son los que ofrecen la mejor relación calidad-peso. Pero por encima de todas estas clasificaciones hay dos que son muchos más globales, y son el formato en los que se reproducen los videos de lo que hablaremos masampliamente mas tarde pero ahora vamos a introducirnos. Esos dos formatos muy globales son el PAL ( phase alternating line ) que es de los sistemas mas utilizados en Europa para la televisión hertziana que permite la codificación de las imágenes en filas de 625( 8% de estas filas no se muestran porque se utilizan para la sincronización), que va a 25 FPS pero con un sistema que explicaremos masadelante estas FPS aumentan y van a una frecuencia de 50 Hz, y el NTSC (national television standards comitee) utilizado en EEUU y Japón que utilizan un sistema de 525 entrelazadas a 30 FPS que da un total de 60 Hz y aquí también se utilizan el 8% de las filas para sincronización y tiene un formato de 4:· y la resolución real es de 640x480 píxeles. Ahora vamos a ver un poco de el video digital, elvideo digital es un tipo de sistema de grabación de video que utiliza una representación digital de las señales de video en vez de las analógicas. Aquí bajo tenemos una foto de cómo son las ondas de los diferentes tipos de señales de video.
[pic]

2. (Definición del video

Un video es una secuencia de imágenes que ejecutadas simultáneamente simulan movimiento.
Estas imágenes se llaman FramesPer Second o en español Fotogramas Por Segundo. Gracias al rápido cambio de estos fotogramas (normalmente 25-40 fps es lo normal pero pueden llegar hasta las 120 fps o mas) nos producen la sensación de que lo que estamos viendo esta en movimiento. Para poder grabar el video se utilizan unos aparatos especiales para eso llamados cámaras de video o grabadoras de video aunque hoy en día las cámarasdigitales de fotos también pueden grabar.

El funcionamiento de las cámaras es el siguiente:

1: La luz que entra por la lente es descompuesta por un prisma de espejos dicroicos que descomponen la luz en tres colores básicos que se utilizan en la tele (Red=rojo, Green=verde, Blue=azul) y a la otra parte están los captadores que reproducen la imagen nítidamente o CCDs

2: Estos CCDs muestrean...
tracking img