EL CAMINO DE LOS NUTRIENTES
Demostraremos cómo se trasportan los nutrientes (alimentos) en las plantas.
Materiales: 2 pequeñas plantas de apio frescas y con hojas.
2 vasos
Agua.
Azúcar.
Unacuchara sopera.
Un marcador.
Llenamos cada vaso con agua hasta su nivel medio. En un vaso agregamos 4 cucharas con azúcar. Marcamos el vaso de agua con azúcar para diferenciarlo del otro que tienesolamente agua.
Introducimos una planta de apio en el vaso con agua dulce y la otra planta en el vaso con agua sin azúcar.
Esperamos dos días y comemos las hojas de ambas plantas. ¿Qué notamos?
Elresultado es obvio, las hojas de la planta de apio colocadas en el agua dulce tienen un gusto dulce. Las hojas de la otra planta no son dulces.
El agua se movió, "hacia arriba", dentro de los tallos delas plantas de apio. En los tallos existen unos "tubos", por donde los nutrientes se desplazan.
El azúcar disuelto en el agua también fue transportado y llegó a las hojas de las plantas de apio.
Estees el camino que siguen los nutrientes que están en la tierra cuando una planta crece. Las raíces "toman" los nutrientes, que llegan a las hojas, pasando por los tallos.








GEOTROPISMOSDemostraremos que las raíces de una planta crecen, siempre, hacia el centro de la tierra (geotropismo positivo) y que los tallos y las hojas crecen, siempre, alejándose del centro de la tierra(geotropismo negativo).
Materiales: Un vaso transparente.
Algodón.
Papel secante.
Semillas de poroto.
Prepararemos el clásico vaso con papel secante en sus paredes, algodón en su interior y semillasde poroto entre el papel secante y las paredes del vaso. El objetivo es ver crecer una planta de poroto a partir de sus semillas. Sólo hay que agregar agua en el algodón y colocar al vaso, todos losdías, unas horas cerca de la luz solar.
Pero el crecimiento que queremos obtener partirá de cuatro semillas de poroto orientadas todas de manera diferente. Si observamos las semillas de poroto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). El camino de los nutrientes. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Camino-De-Los-Nutrientes/5339358.html

MLA

"El camino de los nutrientes" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Camino-De-Los-Nutrientes/5339358.html>.

MLA 7

"El camino de los nutrientes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Camino-De-Los-Nutrientes/5339358.html>.

CHICAGO

"El camino de los nutrientes." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Camino-De-Los-Nutrientes/5339358.html.