El camino de los sabios

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Actualmente, la tendencia de los recientes movimientos filosóficos, de enfoque holístico es la preocupación por enseñar al ser humano a mejorar su calidad de vida. A partir de esta propuesta, muchospsicólogos y terapeutas se inspiran en los postulados de los filósofos clásicos para redescubrir sus textos y dar una nueva lectura para recoger un mensaje práctico, más vivencial que la lectura porsimple erudición. Walter Riso(Nápoles, 1951) es un doctor en psicología que llama a sus lectores a atender los consejos de Sócrates, Epicuro de Samos, Epicteto y Diógenes Laercio, como sabios quecoinciden en la labor de mejorar la calidad de vida de la humanidad con propuestas inteligentes y prácticas.
Estos filósofos tienen los siguientes postulados y teorías, aplicables al buen vivir;Sócrates practicó su método de la mayéutica, con el que buscaba que su interlocutor alumbre la verdad, aceptando la ignorancia inicial para conocer el bien. Epicuro creía en la ataraxia (estado libre deperturbación o pasión) para alcanzar la felicidad, y concibió el placer como laausencia  del dolor. Epicteto fue un filósofo estoico que aconseja discernir entre bienes verdaderos y bienes aparentes.Diógenes Laercio es un historiador de la filosofía antigua, formado en la escuela de Epicuro. Walter Riso dice que estos sabios abordaron las mismas preguntas existenciales que se hace el hombre dehoy, las que son difíciles de responder.
Cinco principios de acción para lograr la calidad de vida

El libro propone los siguientes cinco principios para el buen vivir, 1) coherencia como forma devida, el engaño y la hipocresía perjudican a su autor, la transparencia en un actuar recto es un mérito que no pasa desapercibido. 2) Practicar lo que se predica, los sabios pedían patentar elejemplo en nuestros propios actos, de esta forma somos maestros para los demás, en algún quehacer donde somos consultados, haciendo lo contrario a lo que decimos solo ganamos la desconfianza de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino de los sabios
  • el camino de los sabios
  • El camino de los sabios
  • El Camino De Los Sabios
  • 5 principios del camino de los sabios
  • El Sabio de los Seis Caminos
  • El Camino De Los Sabios Frases
  • Sabio de los 6 caminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS