El camino de regreso

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
EL CAMINO DE REGRESO

Por: Claudia González Catalán y Ruthminy García Ramos (Estudiantes de periodismo)

El inicio de la historia suele ser recurrente: algunas llegan a este lugar pensando queeste es el final de un camino sin regreso, otras ni siquiera se atreven a imaginar qué sucederá. Sin embargo, con el paso del tiempo han terminado por encontrarse a ellas mismas y por encontrar aquí unanueva familia, donde hay lugar tanto para el apoyo, la confianza y el consejo oportuno, como para el castigo educativo, cuando han hecho falta.
La mayoría de las veces, detrás de cada una de estasmuchachas hay historias de victimarios y sobre todo de víctimas, de desatención, de familias disfuncionales, de patrones negativos, de actitudes de excesiva tolerancia en el hogar, en el barrio, allídonde el enfrentamiento social debería tomar más fuerza.
La Mayor Milagros Furet Rodríguez, lleva 2 de sus 31 años de trabajo en el MININT como directora de este centro que surgió en 1998 yactualmente funciona como una dependencia del Centro de trabajo y estudio de mujeres. Ella nos cuenta que el objetivo principal desde el surgimiento de esta institución, ha sido asegurarles un tratamientodiferenciado como medida educativa a jóvenes con comportamientos de riesgo que pudieran impulsarlas a cometer hechos delictivos: «Intentamos, con nuestro trabajo diferenciado y sostenido, ejercer unainfluencia positiva en ellas, a través de conferencias y talleres semanales encaminados al fortalecimiento de los valores. Para lograrlo, trabajamos de conjunto con otros factores como la Universidad deOriente o la Federación de Mujeres Cubanas.»
Todas las trabajadoras del centro y los organismos vinculados se preocupan mucho por su superación cultural. No sólo se les da la posibilidad de alcanzar el12 grado, sino que también son capacitadas en oficios para que cuando egresen no tengan dificultad para trabajar como cuentapropistas en múltiples labores.
Pero no sólo aprenden de las oficiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La necesidad de regresar al camino de la calidad.
  • Arti Culo El Camino De Regreso
  • Análisis de lecturas el camino de regreso y como construir la visión de la empresa.
  • Regreso
  • El Regreso
  • El Regreso
  • El Regreso
  • Regreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS