El camino del encuentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este ensayo veremos el resumen de una lectura que en lo particular me pareció realmente interesante, ya que desde que la comencé a leer no la pude dejar, es tan fácil de seguir la lectura, pareciera que el libro te llevase solo.
Aun cuando habla de personajes y sus ideologías, esta escrito de una manera que es sumamente atrapante.
He estado de acuerdo con varios puntos de estalectura, varias ideologías de los personajes que son mencionados aquí. Me es sorprendente el darme cuenta de cómo muchas de las ideologías que se tenían antes concuerdan con el mundo actual, pareciese que ellos tenían una mirada más hacia el futuro que hacia su presente.
Aparte del resumen también se vera lo que es una confronta entre la Sociología y esta lectura, que es el tema principal de esteensayo.
Veremos la diferencia entre lo que el autor dice y comenta, a lo que la sociología estudia e investiga.

Capitulo I

El camino del encuentro

La alegoría del carruaje II

Integrados como un todo, mi carruaje, los caballos, el cochero y yo, recorrimos con cierto trabajo el primer tramo del camino. A medida que avanzaba cambiaba el entorno: por momentos árido y desolador, pormomentos florido y confortante; cambiaban las condiciones climáticos y el grado de dificultad del sendero: a veces suave y llano, otras áspero y empinado, otras resbaladizo y en pendiente; cambiaban por fin, mis condiciones anímicas: aquí sereno y optimista, antes triste y cansado, mas allá fastidioso y enojado.
Detenido por un momento a contemplar las huellas dejadas atrás, me siento satisfecho yorgulloso; para bien y para mal, mis triunfos y mis frustraciones me pertenecen.
Se que una nueva etapa me espera.
Nada me obliga a seguir adelante, nada que no sea mi propio deseo de hacerlo.
Miro hacia delante. El sendero me resulta atractivamente invitante. Desde el comienzo veo que el trayecto esta lleno de colores infinitos y formas nuevas que despiertan mi curiosidad.
Mi intuición medice que también debe de estar lleno de peligros y dificultades pero eso no me frena, ya se que cuento con todos mis recurso y que con ellos será suficiente, para enfrentar cada peligro y traspasar cada dificultad. Por otra parte, he aprendido definitivamente que soy vulnerable pero no frágil.
Sumido en el dialogo interno, casi ni me doy cuenta de que he empezado a recorrerlo.
De pronto, a miizquierda, por un sendero paralelo al que recorro, percibo una sombra que se mueve por detrás de unos matorrales.
Presto atención. Mas adelante, en un claro, veo que es otro carruaje que por su camino avanza en mi misma dirección.
Me sobresalta su belleza; la madera oscura, los bronces brillantes, las ruedas majestuosas, la suavidad de sus formas torneadas y armónicas…

Le pido al cochero queacelere la marcha para ponernos a la par.
El carruaje vecino también es tirado por dos caballos y también tiene un cochero llevando las riendas. Los cocheros parecen haber encontrado un buen momento para descansar porque ambos acaban de acomodarse en el pescante y con la mirada perdida sostienen relajadamente las riendas dejando que el camino nos lleve.
Estoy tan encantado con la situación quesolamente un largo rato después descubro que el otro carruaje también lleva un pasajero.
No es que pensara que no lo llevaba, solo que no lo había visto.

Como manera de hacerle saber mi alegra le sonrío y el, desde su ventana, me saluda animadamente con la mano.
Devuelvo el saludo y me animo a susurrarle un tímido ``Hola´´. Misteriosamente, ò quizá no tanto, el escucha y contesta:
-Hola. Vas haciaallá?
- Si- Contesto con una sorprendente (para mi mismo) alegría. ¿Vamos juntos?
- Claro- me dice- , vamos.
En todo el camino recorrido no había encontrado nunca a un compañero de ruta.
Me siento feliz sin saber por que y, lo más interesante, sin ningún interés especial en saberlo.

Importancia del encuentro en el mundo actual

Cuando pienso en la palabra encuentro la asocio a la idea...
tracking img