El camino del guerrero pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CAMINO DEL GUERRERO PACÍFICO” EN RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Como se sabe, la educación especial es una materia fundamental en el campo de la educación y la psicología, puesto que da laoportunidad de que personas con necesidades especiales o diferentes a las comunes, puedan aprender desde, leer hasta terminar una carrera universitaria. Además abre el panorama de las sociedades paraque estas no dejen de lado a las personas con necesidades especiales.
Un claro ejemplo de ello, es la experiencia que se narra en la película el “Camino del Guerrero Pacífico”, en donde un destacadogimnasta, tras un accidente, pierde la movilidad de las piernas, situación que para él es terrible, e “incapacitante” para continuar con su profesión.
El gimnasta denota que ha tenido un crecimientoóptimo en cuanto a aspectos genéticos y neurofisiológicos, sin embargo el aspecto social en el que se desenvolvía, estaba regido por la competencia y el perfeccionismo, aunque, por otro lado, elhecho de conocer a un hombre al que llamaba Sócrates, que atendía una gasolinera y que además era un hombre muy inteligente y que en el aspecto psicológico era un hombre brillante, le influenció paratomar decisiones que cambiaron su vida.
Este gimnasta, con la ayuda de Sócrates pudo hacer un proceso de compensación para volver a caminar y no solo eso, sino que pudo volver a la gimnasia. Su antiguoentrenador, le decía que jamás volvería a ser el mismo en la práctica de este deporte y que por lo tanto no podía asistir a un torneo importante. Este joven sin embargo, pudo lograr cumplir eseobjetivo en su vida y demostrar que no importa la diferencia o deficiencias que lleguen a pasar en la vida ya que siempre habrá alternativas para poder lograr las metras.
Un punto importante que destaca eneste film, es la influencia del aspecto social para poder lograr compensaciones, y las frases que Sócrates le inculcaba, fueron estímulos que orillaron a este gimnasta a lograr su propósito;...
tracking img