El camino del guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Película “El Camino del Guerrero”

La película es una historia verídica acerca de un joven universitario el cual a simple vista lo tiene todo: éxito en la universidad, popularidad, amigos, novias y sobre todo, una carrera ya anunciada en la gimnasia.

Dan creía que no había otra cosa que pudiera desear y que tenía toda la sabiduría del mundo, hasta que una noche, en un momento deinsomnio, conoció a un señor que hizo algo que nunca creyó que se pudiera realizar.

Dan quedó impactado de las habilidades de “Soc”, que así le decía, y le pidió lo enseñara a hacerlas, ya que se estaba preparando para las eliminatorias para participar en las Olimpiadas y quería adquirir todas las habilidades posibles para lograr ser el mejor en los aros, que es la disciplina de la gimnasia a laque se enfocaba.

Soc aceptó “entrenarlo” y comenzó por hacerlo entender que él no era sabio, que no por tener mucho conocimiento sobre diversos temas quería decir que tuviera también sabiduría: “Conocimiento es saber hacer las cosas, sabiduría es hacerlas”. Comenzó por hacerle preguntas básicas que a la vista de Dan eran irrelevantes: “¿Eres Feliz? ¿Qué vas a hacer si no consigues calificarpara las Olimpiadas?” Dan ni siquiera había pensado en esa posibilidad y peor, se negó a pensarla en ese momento.

Al principio Dan se mostraba renuente a hacer las labores que Soc le pedía, ya que se le hacían absurdas. Un ejemplo de esto es que Soc le pedía que antes de tragarse la comida la saboreara y disfrutara, cosa que Dan nunca realizó. Además le pedía que reflexionara sobre cosas que ala vista pueden parecer insignificantes, como los sonidos de la naturaleza, el fijarse en lo que estaba pasando a su alrededor.

Soc le pedía a Dan siempre que realizara una tarea muy importante: el vaciar su mente, el deshacerse de toda la basura que tuviera en su cabeza y que lo aparta realmente de las respuestas.

Soc decía que le gente estaba equivocada al utilizar la informaciónproveniente del mundo exterior en vez de investigar dentro de uno mismo, que nos daba miedo realizarlo, siendo que dentro de nosotros mismos en donde encontramos las verdaderas respuestas.

Dan llevaba una vida banal, tomaba por diversión, no era fiel hacia sus amigos, y tenía relaciones con cuanta mujer se le pusiera enfrente, no tenía en cuenta los verdaderos sentimientos de las personas. Por lotanto, el adentrarse en sí mismo para poder obtener respuestas le parecía una idea completamente absurda y sin sentido. No entendía que importancia podía tener el fijarse en lo que realmente estaba sucediendo a su alrededor.

Dan tenía algunos sentimientos encontrados ya que un compañero suyo se había lastimado en el entrenamiento en el “caballo” y él, en lugar de preocuparse por su estado desalud, estaba más emocionado porque era su oportunidad de demostrar que no solamente en los aros era excelente, sino que también en el caballo.

Soc le presentó a Joy, una universitaria también que lo ayudaba y frecuentaba. Dan sintió atracción hacía ella mas no pudo acercarse más ya que ella no era como cualquiera de las chavas con las que había estado.

Un día, Soc le pidió que se reunieran enel parque. Dan quería verlo rápidamente ya que tenía la prueba para el caballo. Soc aceptó hacerlo de manera rápida y lo empujó al río. Dan se enojó tanto que comenzó a gritarle, y Soc lo único que hizo fue preguntarle en qué estaba pensando mientras caía. Dan comprendió entonces que la finalidad de haberlo lanzado era “vaciar su mente”, tal como siempre se lo pedía Soc. Soc le enseñó en esemomento a deshacerse de toda la basura mental que lo rodeaba y a realmente admirar todo lo que pasaba a su alrededor.

Primero, Dan no se daba cuenta que lo quería que Soc viera era todas las cosas sencillas que pasaban en ese momento, pero que eran lo que construían todo el ambiente. Soc decía “Nunca deja de pasar algo”. Quería que Dan aprendiera a dejar de pensar en el pasado o en el futuro y...
tracking img