El camino del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALTA RENTABILIDAD DE LA FELICIDAD


RESUMEN


LA ALTA RENTABILIDAD DE LA FELICIDAD (AUTOR: David Fischman)
SOBRE EL LIBRO Y SUS TEORÍAS
Si bien el término de rentabilidad y felicidad aparentemente no tienen una relación inmediata; sin embargo en la relación que encontró el autor entre estos dos términos radica el verdadero valor agregado de este libro.
La rentabilidad es lacapacidad que tiene algo de obtener más beneficios o utilidades que las invertidas; por ejemplo un empleado es rentable cuando genera más utilidades que gastos, un negocio es rentable cuando genera más ingresos que egresos. La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo y un estado de paz interior. Es definida como unacondición interna de satisfacción y alegría.
Entonces…
¿Cuán rentable en nuestras vidas puede ser el lograr un estado interno de paz, satisfacción y alegría además de tener un enfoque positivo de las cosas? ¿Realmente la búsqueda de este estado interno amerita su priorización o inversión de tiempo considerable para su logro?
Esta obra presenta de una forma didáctica la importancia de lograr lafelicidad y mejorar los distintos aspectos de nuestras vidas basándose en el estudio contemporáneo de la psicología positiva, ciencia que ha podido resolver el misterio de la felicidad. Sabe qué es, cómo y dónde obtenerla.
La felicidad si bien es un estado de equilibrio interno, este se puede lograr trabajando tanto en la parte interna de la persona como en la externa, relativa a su entorno socialy el medio en general. Sin embargo es un proceso que tiene como punto de inicio el trabajar en la parte interna de la persona es decir en las emociones que generan los estados de ánimo. Tradicionalmente la psicología se ha centrado en ayudar a las persona a ser menos felices, es decir, reparando sus daños, apoyándolas a resolver sus dificultades, sus traumas de la niñez o patologías en general.Así en el psicoanálisis el paciente trata de revivir sus rabias, angustias y tristezas de la niñez para tratar de comprenderlos en el presente, la idea es identificarlas para posteriormente lograr una conciencia de los motivos de sus angustias actuales y tratar de comprenderlas para lograr una paz interna, sin embargo este estilo de psicología ayuda a las personas a ser felices trabajando en susinfelicidades, la psicología positiva es lo contrario esta trabaja en aspectos que ayudaran directamente a las personas a ser más felices sin invertir mucho tiempo en los aspectos negativos de la personas. Sin embargo una terapia adecuada sería un mix de las dos aquella que ayude a identificar aspectos que nos dañan en la actualidad y que tienen un origen en el pasado pero no conformarnos con ellosino trabajar dinámicamente en la búsqueda de nuestra felicidad.

PSICOLOGIA TRADICIONAL
PSICOLOGIA POSITIVA
Se encarga de identificar las causas que vienen de situaciones del pasado que nos dañaron y que hasta la fecha lo siguen haciendo, para poder entenderlas y actuar sobre esas infelicidades. Ejem. El psicoanálisis.
Se encarga de trabajar dinámicamente aquellos aspectos que nos daránfelicidad sin darle mucha importancia a nuestras infelicidades o emociones negativas.
La mejor terapia de felicidad es aquella que contiene a las dos: identificar las emociones negativas y comprenderlas y trabajar en las emociones positivas que son las que nos darán la felicidad.
PSICOLOGIA TRADICIONAL
PSICOLOGIA POSITIVA
Se encarga de identificar las causas que vienen de situaciones del pasado quenos dañaron y que hasta la fecha lo siguen haciendo, para poder entenderlas y actuar sobre esas infelicidades. Ejem. El psicoanálisis.
Se encarga de trabajar dinámicamente aquellos aspectos que nos darán felicidad sin darle mucha importancia a nuestras infelicidades o emociones negativas.
La mejor terapia de felicidad es aquella que contiene a las dos: identificar las emociones negativas y...
tracking img