El camino hacia el dorado, reseña.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camino hacia el dorado.
Resumen breve del argumento.
Tulio y Miguel son dos jóvenes que se dedican a robar y engañar para ganarse la vida. En un juego de dados ganan un mapa que muestra elcamino hacia El Dorado, pero al verse descubierta su trampa se ven obligados a escapar. Por azares del destino, terminan encerrados en el barco del ambicioso Hernán Cortés, allí encuentran a Altivo, uninteligente caballo que les ayudará a escapar en una balsa. Pasan varios días a la deriva en el mar y, cuando creen que van a morir, finalmente llegan al Nuevo Mundo. Siguiendo los indicios del mapallegan a un lugar donde está una piedra enorme y creen que "Dorado" es el nombre que los nativos le dan a las piedras enormes, en medio de su discusión llega Chel, una bellísima nativa que acaba de robarun objeto de oro del templo. Los soldados que perseguían a Chel ven a Tulio y a Miguel montados en Altivo y piensan que son los dioses que, según la profecía tallada en la roca, llegarían a purificaral pueblo azteca.
Datos sobre la película.
La ruta hacia El Dorado en España es una película de 2000 dirigida por Eric Bibo Bergeron y Don Paul.
Personajes.
Tulio. Es uno de los protagonistas dela película. Al principio, se ve como se la pasa apostando y engañando. Este es el fiel compañero de Miguel y se puede decir que es el más avaricioso. Cuando llega el dorado se hace llamar Rey.Miguel: Es el segundo protagonista de la película.. Muy divertido y también se hace llamar un Dios. Es muy bondadoso
Chel: Es una de las nativas de la ciudad. No se sabe si ella es peruana o azteca. Estase ve enamorada de Tulio.
Hernan Cortes: Es el único personaje verdadero en la historia. Este aparece al principio de la película anunciando su viaje a el Nuevo Mundo. Y después, en la tripulacióndescubre a los dos protagonistas y los encierra. A la mitad de la película vuelve a aparecer ya que el también esta buscando el Dorado y lo encuentra gracias a las huellas de Miguel y Tulio.
Altivo:...
tracking img