El camino hacia la auto dependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Reporte de Lectura: El Camino Hacia la Auto dependencia
Lo que me llamo la atención de lo que leí es sobre los cuatro caminos que el menciona sobre la vida. Que son:
-El de la Auto dependencia
-El del Encuentro
-El de las lágrimas
-El de la felicidad
Bueno la primera alegoría que viene el libro ya la habíamos comentado en clase, es la de el carruaje, para mi con esaalegoría fue una forma de reflexionar sobre la oportunidad que tenemos como es la vida, que debemos saber que queremos hacer de ella haciéndonos responsables nosotros mismos, que como carruaje tenemos a nuestro cuerpo que debemos cuidarlo por que solo tenemos uno así como la vida, solo ay una y debemos aprovecharla al máximo cada día ya que no sabemos si al otro día vamos a volver a despertar.Tambien nos habla de que según el le nombro al libro auto dependencia y aparte de todo decía que era una palabra inventada y que ya habían mas palabras que incluían la misma raíz según el como es: la dependencia, co-dependencia, inter-dependencia, in-dependencia.
Dice que la palabra dependiente, que deriva de la palabra pendiente que significa literalmente que cuelga, esta en el aire, etc. Lapalabra co-dependiente que es un individuo que padece una enfermedad similar a cualquier acción. La inter-dependencia que es cuando yo dependeo de ti y tu de mi y la in-dependencia que es simplemente llegar a no depender de nadie solo de ti mismo.
Sergio Jair Gómez Gutiérrez Grupo 3
Segundo Reporte de Lectura: El Camino Hacia la Auto dependencia
Habla sobre el origen y el autor nos da unejemplo como el siguiente: El bebe El bebé humano recién nacido es el ser vivo más frágil, dependiente y vulnerable que existe en la creación y nos dice que cualquier criatura viva, ya sea unicelular hasta animales avanzados si no tienen el apoyo de su madre o de su padre tienen poca posibilidad de vida cuando son recién nacidos.
Tambien nos habla en este segundo capitulo una teoría llamada “Teoriade los tres tercios” y nos dice que la vida del ser humano es igual y que esta dividida en tres tercios los cuales son:
1 / Tercio de preparar el terreno
2 / Tercio de crecimiento o expansión
3 / Tercio de cosecha
Y después de esto el autor nos da una pequeña reelección o para mi esto parece una reflexión: Cuando uno deja de ser un adolescente, les dice (o sería bueno que les dijera) asus padres:
Cuando uno deja de ser un adolescente, les dice a sus padres:
“A partir de ahora dedíquense a ustedes, porque de mí me ocupo yo.” O señala que seria muy bueno si se los dijeran ya que muchos no lo hacen también dice que uno tiene que aprender hacerse cargo de si mismo, aprender a ser responsable y a formar la auto dependencia ya que es muy importante en la vida de cada individuo.Sergio Jair Gómez Gutiérrez Grupo 3
Tercer Reporte de Lectura: El Camino Hacia la Auto dependencia
En este capitulo nos habla de la autodependencia , nos dice que la autodependenciaes Saber que yo necesito de los otros, que no soy autosuficiente, pero que puedo llevar esta necesidad conmigo hasta encontrar lo que quiero, esa relación, esa contención, ese amor... asi como establecer queno soy omnipotente, que me sé vulnerable y que estoy a cargo de mí. Autodependencia significa contestarse las tres preguntas existenciales básicas: Quién soy, adónde voy y con quién. Pero contestarlas en ese orden.
Para autodepender, voy a tener que pensarme a mí
como el centro de todas las cosas que me pasan.
Autodependencia es un espacio que tiene que ver, a veces, con cierta ingratitud.Porque la gente autodependiente no es manipulable. Y todo el mundo detesta a aquella gente que no se deja manipular.
Una de las condiciones de la autodependencia es que por vía del permiso de ser auténtico, ahora automáticamente me doy cuenta que me merezco cualquier recompensa que aparezca por las decisiones acertadas que tome. No fue mi obligación, fue mi decisión. Pude decidir esto,...
tracking img