El camino hacia la autodependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

AUROR: JORGE BUCAY
EDITORIAL: OCEANO

Me pareció un libro, muy interesante y te ayuda demasiado si realmente lo lees detenidamente, Jorge Bucay lo había escuchado mencionar, pero jamás había leído un libro de él, es una autor muy realista, trata de darte alternativas para que lo entiendas, una de ellas es a través de sus vivencias, de su experiencia, contando historias, y la masprecisa dando definiciones sobre palabras clave, y después desarrolla el tema.

Es un libro que te ayuda mucho para reflexionar, te ayuda a conocerte, lo lees y te involucras en la trama, te ayuda a valorar, a aceptar errores y a ver de diferente forma las adversidades.
Habla, de cómo, aprenderte a conocer, que es una persona, la autodependencia, los padres, la depresión etc.

Me encanta elcomienzo de este libro, con la frase “SEGURAMENTE HAY UN RUMBO POSIBLEMENTE Y DE MUCHAS MANERAS PERSONAL Y UNICO”. Que frase tan real, pero tan difícil de alcanzar, hay gente que nadamas vive por vivir, no disfrutan, no se da cuenta de lo bella que es la vida, siempre he pensado, QUE TU HACES MARAVILOSA A LA VIDA, NO LA VIDA TE HACE MARAVILLOSA NO ESPERES QUE ALGUEN VENGA HACER TODO POR TI.

Es muyinteresante, como comienza este libro, me encanto el ejemplo de la carroza, con el caballo, hay gente que a diario ve el mismo paisaje, por años y jamás ha hecho nada para conocer otro, se conforma, sin saber a donde ir, es muy congruente lo del libro, que seria de nosotros, si solo fuéramos cuerpo y cerebro, si no tuvieras ilusiones, serias como la de esa gente que va en el mundo sincontacto con tus emociones. Hay mucha gente que jamás expresa lo que siente, su orgullo y ego no se los permite, pero quizá esa gente que muesta una armadura de acero, es la mas débil, porque ni siquiera se atreven a decirlo, lo sienten pero ellos aplastan esas ilusiones.

El autor explica algo muy cierto, que ningún ser humano puede se independiente, es algo inalcanzable, porque para serindependiente, debes ser autosuficiente, y nadie lo es, nadie pude presidir de los demás necesitamos de otros de muchas maneras, el autor dice que la independencia es imposible, la codependencia es enfermiza, la interdependencia, no es solución, y el dice que invento la palabra AUTODEPENDENCIA.

Los bebes por algunos años son dependientes de los padres, pero a veces ya estos bebes adultos no entiendenque ya no deben depender de sus padres, en algunos casos los padres los sobreprotegen, porque ellos ya pasaron por esa etapa, pero es bien cierto, lo que dice el autor, “NUESTROS HIJOS, VAN A TENER PROBLEMAS QUE NOSOTROS NUNCA TUVIMOS” y ellos a veces no lo entienden, es tanto el afán por protegerlos, que les terminan haciendo un daño, porque siguen dependiendo de ellos, no son autodependiente, yla autodependencia es saber que necesitas de los demás , que no eres autosuficiente, pero que tu tienes el control.

Otra clave para saber si eres autodependiente es saber tres cosas, QUIEN SOY, A DONDE VOY, Y CON QUIEN VOY en ese orden. , y va de la mano, VIVO Y APRENDO, VIVO Y MADURO, VIVO Y CREZCO.

Te impulsa., a atreverte a ser quien eres, a reflexionar, a valorar, hay gente que nuncase atreve, o que muere en el intento, o murió y jamás lo intento. Que pena. Tu eres el único, que decides, eres libre de decir si o no, pero tu eres el único que llevas las riendas de tu vida. También hay que ser egoístas en nuestra vida, la mayoría de la gente les asusta esta palabra, te tachan de mala persona, pero hay que ser egoístas en nuestra vida, en la postura de preferirme a mi mismaantes que a ninguna otra persona, y es ilógico querer mas a alguien que a ti. El amor hacia otros se nutre, y empieza por el amor por ti mismo.. y no puedes amar sino te amas a ti mismo, yo antes pensaba, que por dar tanto amor, y no recibir nada me había quedado sin nada, pero me hizo reflexionar el autor ya que , ya que el amor que podemos dar es inagotable.

Este libro a mi me llevo mas, al...
tracking img