El Camino Hacia La Lectura Y La Ecritura

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
EN EL CAMINO HACIA LA LECTURA Y LA ESCRITURA


Esta lectura me pareció muy interesante y de fácil comprensión junto con las actividades que realizamos en torno a ella.
La autora nos dice en lalectura que la infancia de este tiempo se esta enfrentando a un mundo cambiante y esto trae nuevas exigencias de conocimientos, actitudes, valores y procedimientos, todo para un desempeño eficaz, y enmi punto de vista si es asi la realidad que estamos enfrentado. la sociedad ah ido cambiando y en cierto modo para mal , y a estos problemas sociales la única arma es la educación , y esa educacióndebe de ser de calidad y para todos por igual , y es algo que aunque se trate fortalecer no es suficiente , aun falta y nos podemos dar cuenta por el numero de repetición y retraso en el aprendizajemayormente en 1er grado , y en niños provenientes de sectores urbanos marginados , también menciona la autora que en estos sector existen niños que abandonan la escuela en tercer o cuarto grado sinhaber aprendido a leer y escribir .
LA POTENCIALIDAD DE LOS PEQUEÑOS PARA APRENDER
Aquí nos dice la lectura del gran deseo de aprender que tienen los niños y sobre todo que cuentan con la capacidadintelectual para hacerlo, siempre y cuando estén en un lugar lleno de estimulación.
Los niños siempre están experimentando y conociendo ellos son unas personitas muy observadoras todo es interesante yestos factores son perfectos para desarrollar la curiosidad y fortalecer la inteligencia.
En el jardín nos encontraremos con una gran variedad de mundos y costumbres en los niños ,y como dice en alectura las diferencias entre los niños de distintas procedencias sociales inciden en el desarrollo de competencias cognitivas y lingüísticas de acuerdo a las experiencias y estímulos que tienen en suhogar por esto la educación inicial deberá de ofrecer educación de una manera profundizada , de modo riguroso y documentada .
En cuento al lenguaje , sabemos que los niños tienen una gran capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camino Hacia La Lectura y Escritura
  • En El Camino Hacia La Escritura y La Lectura
  • En el camino hacia la escritura y la lectura
  • “En el camino hacia la escritura y la lectura”
  • CAMINO HACIA EL PLACER DE LA LECTURA Discurso
  • CAMINO A LA LECTURA
  • “En el camino hacia la escritura y la lectura” ana maría berzone de monrique
  • Camino A La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS