El camino hacia la luz - marcela almeida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El libro trata sobre un joven que es muy aficionado a la naturaleza, a las aventuras y a las culturas ancestrales, su nombre es Martin. El conlleva una gran relación de amistad con un grupo de compañeros que son sus mejores amigos Jimmy, Pablo, Majo y Cristy y al igual que su familia, su mama y su hermana Lore
Primero Martin empieza relatando como el mudo ha cambiado con lostiempos de su madre, antes la vida era más pura que ahora. Porque es algo normal mirar en los medios de comunicaron mucha violencia, guerra, delincuencia, destrucción al que los jóvenes y niños están expuestos nos dice también que el ser humano es peor que un demonio por lo que siempre vemos que están borrachos, hacen fraudes, estafas, bochornos y escándalos politiqueros etc.
Pero la historiaempieza cuando Martin y su grupo de mejores amigos deciden ir de viaje a un complejo llamado San Antonio, donde se encuentran con unas cavernas misteriosas el siente curiosidad y regresa de nuevo al complejo junto con su madre y su hermana, se hacen amigos del don Oswaldo dueño del complejo, y El les relata historias impactantes sobre esas cuevas que existe un lago dorado , entonces Martin regresa denuevo al complejo de San Antonio con su grupo de amigos para ingresar a las cuevas por curiosidad y misterio. Ellos logran ingresan a la cueva sabiendo el peligro que corrían entonces se encuentran con algo asombroso y maravillo el lago dorado y hay conocen al guardián del lago llamado Rumicápac y el relata por medio de imágenes la historia de las culturas ancestrales como ellos llevaban una granarmonía con la Pacha Mama y como el ser humano ha destrozando la Madre Tierra.
El guardián le manifiesta a Martin que él ha sido designado como el siguiente Cápac para cuidar el lago dorado, por su gran sabiduría que tiene hacia la naturaleza.
Martin le conversa todo esto a su madre pero ella no le cree y piensa que es una locura de Él, pero al final ella descubre que todo es verdad y terminaaceptándolo pero un poco confundida. Al final Martin decide ser el siguiente Capác y decide entrar al lugar que sería su nuevo hogar para cuidarlo y protegerlo, porque dice que él estaba comprometido con la naturaleza.

RESUMEN

UN DIA DE PASEO
Cristy La amiga de Martin les había contado que majo su otra amiga estaba deprimida porque le había llegado una carta de su madre de España que seiba ha casar y que le había mandado fotos con la persona que se iba ha casar y que majo se estaba asiendo ilusiones con su mama de que le iba llevar a España para que vivieran juntas.
Jimmy, pablo y Martin se quedaron en silencio por lo que decían que los hombres son demasiados simples para esas cosas.
Jimmy se atrevió hablar y dijo que no era para tanto porque al final aparte de la mama demajo hay otras personas que le quieren mucho.
Cristy le dijo que era un insensible y se puso a llorar
Martin y pablo no decidieron opinar así que mejor decidió irse a ver a majo para consolarle y ha Martin se le ocurrió organizar un paseo para que la majo por un momento se le olviden las penas. Todos le dijeron pero que no sea un viaje del golpes ni maltrato
Martin dijo que No, que él había leido en el periódico que habían restaurado un sitio antiguo llamado San Antonio donde sus atractivos eran unas cavernas y también había piscina, toboganes, juegos y un rio con agua mineral y curativas. Entonces todos se apuntaron.
Martin había llegado a casa y él decía que tenía una gran conexión con su madre y que la quería mucho, el decidió contarle lo que le había pasado a su amiga majoentonces su mama sintió mucha pena. Martin le dijo a su madre que esto no era nada del otro mundo, que si alguien tiene a sus fuera del país temían separándose.
Llego la hora de comer le conto que se iban de paseo para ayudarle con las penas su amiga majo, su madre le dijo que para donde pensaban ir el contesto, a la piscina municipal de San Antonio y que la entrada era gratis. La mama le dijo que...
tracking img