El camino hacia la norma

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
1- Describe a la ciencia como un proceso discontinuo, con irrupciones de acontecimientos "revolucionarios", que rompen el curso llevado hasta ese momento. Estos desarrollos se cristalizan en "Laestructura de las revoluciones científicas" - Chicago - 1962 (publicada en castellano en Bs. As. en 1990).
2- La versión de "Postadata" publicada en 1969. Aquí describe una postura más moderada.
3- Suposición final, desarrollada en "El camino de La Estructura" ("The Road Since Structure") de 1990 - PSA- Michigan (en inglés).
Dice Kuhn que estas reglas no se manifiestan explícitamente " las reglasexplícitas...son generalmente comunes a un grupo científico amplio; pero no puede decirse lo mismo de los paradigmas...incluso los mismos hombres que comienzan estudiando los mismos libros...pueden,en el curso de su especialización...encontrar paradigmas muy diferentes"..."la actividad gobernada por un paradigma, se caracteriza por la resolución de enigmas...cuando ello no ocurre, conduce a unasituación de crisis...se sientan las bases para la instauración de un nuevo paradigma...el que surge repentinamente...en la mente de un hombre sumergido profundamente en la crisis".
Kuhn hapretendido un planteamiento superador de Popper con su teoría de ciencia normal y revoluciones científicas que alteran esa situación normal para retornar a una nueva normalidad. Kuhn señala que las cienciasprogresan cíclicamente comenzando por un paradigma aceptado por la comunidad científica e investigado durante un período de ciencia normal. La ciencia normal intenta adecuar la teoría a la práctica,pero pueden existir ciertas discrepancias. Estas discrepancias si no son resueltas se convierten en anomalías, y si éstas se acumulan se produce una crisis que conlleva la caída del antiguo paradigma, yel surgimiento de una revolución científica en la que el antiguo paradigma es reemplazado por uno nuevo incompatible con el anterior. Por tanto, para este autor, la ciencia no se desarrolla por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino hacia la ciencia normal
  • Camino hacia la oscuridad
  • El Camino Hacia La Ciencia Normal
  • El Camino Hacia El Saber
  • Educación...Un Camino Hacia El Desarrollo
  • Caminando hacia la tolerancia
  • camino hacia el oceano
  • Trump el camino hacia la cima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS