El camino a cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMINO A CRISTO
DE ELLEN G. WHITE

CAPITULO I
EL AMOR DE DIOS POR LA HUMANIDAD

RESUMEN DE LA LECTURA

La creación testifica el amor de Dios, el mejor ejemplo de amor que ha tenido la humanidad es la de Dios al enviar a su hijo a la tierra, a redimir a la raza humana.

A pesar de que como raza hemos estado dándole la espalda a Dios, el ha provisto una salida de misericordia,mostrando ternura y perdón, manifestándonos el verdadero concepto de equidad y justicia que sobrepasa la compasión de una madre para con un hijo descarriado.

EL CAMINO A CRISTO
DE ELLEN G. WHITE

CAPITULO II
HEMOS HALLADO UN SALVADOR

RESUMEN DE LA LECTURA

En esta parte del libro la escritora manifiesta el origen y el daño que ha ocasionado el pecado de nuestros primeros padres Adán y Eva.Manifiesta como el pecado impide que la luz de Dios atraviese los corazones desfallecientes de gozo y amor por Dios.

Es cuando al borde del precipicio, Dios en su inmenso amor, más fuerte que la muerte, nos provee de un escape, una salida, que es el sacrificio de su hijo amado Cristo Jesús.

La escritora nos manifiesta como las intenciones progresistas, y las buena voluntades del hombre noson suficientes para alcanzar la santidad celestial.

Termina el capitulo instando al lector a abrir el corazón a Dios, aceptando las provisiones de salvación que El ha puesto, para alcanzar la salvación.

EL CAMINO A CRISTO
DE ELLEN G. WHITE

CAPITULO III
EL ARREPENTIMIENTO

RESUMEN DE LA LECTURA

En este capitulo la autora, enfoca lo que significa el verdadero arrepentimiento. Pone deejemplo el arrepentimiento de Judas Iscariote, el de Balaam y el de el Faraón de Egipto como ejemplos claros de lo que no es arrepentimiento sincero, si no mas bien, de la aceptación de la trasgresión ante la eminente muerte o ajusticiamiento. El reconocer el Pecado por miedo no por un genuino arrepentimiento.

En comparación a este pseudo arrepentimiento, se encuentra el caso del Rey David, enla biblia (Salmos 32:1-2, 51:1-14) se puede sentir el aborrecimiento del pecado, y el sentimiento de culpa que embargaba a David, El no quería encubrir sus pecados, poco le interesaba lo que la gente pueda pensar de El, mas le interesaba su relación con Dios, tener una conciencia limpia delante del creador.

Dios en su infinito amor, ha dado la dadiva mas grande que se le puede otorgar a estaraza de pecadores que somos nosotros, para que por intermedio de El, conozcamos el mensaje de su santa muerte y que eso mueva nuestros corazones a sentir el sufrimiento de su calvario y eso nos lleve al Arrepentimiento.

Cristo es la fuente de cada impulso correcto. El es el único que puede poner en el corazón enemistad con el pecado. Todo deseo de conocer la verdad y de tener mayor pureza, todaconvicción de nuestra pecaminosidad, es una evidencia de que el Espíritu de Cristo está trabajando en nuestro corazón.

El que siente en su corazón un deseo inalcanzable por algo que el mundo no le puede dar, debe reconocer este deseo como la voz de Dios que habla a su alma. Pídale que le dé arrepentimiento, que le revele a Cristo en su amor infinito y en superfecta pureza. El amor a Dios y alhombre, los principios de la ley de Dios, fueron perfectamente ejemplificados en la vida del salvador. La benevolencia y el amor desinteresado eran la vida de su alma. Contemplándolo podemos ver la pecaminosidad de nuestro propio corazón y recibir su luz sobre nosotros.

La autora termina este capitulo induciéndonos a meditar en la siguiente afirmación: “Cuanto más plenamente comprendemos el amorde Dios, comprenderemos mejor la pecaminosidad del pecado. Cuando vemos la magnitud de la cadena que ha sido bajada en favor nuestro, cuando entendemos algo del sacrificio infinito que Cristo hizo por nosotros, nuestro corazón se derrite de ternura y contrición.”

EL CAMINO A CRISTO
DE ELLEN G. WHITE

CAPITULO IV
LA CONFESION

RESUMEN DE LA LECTURA

En esta parte del libro la escritora...
tracking img