El camino a cristo

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
INFORME DE LECTURA
MATERIA. Vida espiritual del Pastor FECHA. 20/05/2010 José Torres Escobar

1. DATOS DEL LIBRO: White G, Elena. EL CAMINO A CRISTO. Santafé de Bogotá D.C. Colombia. Asociación Publicadora Interamericana., 1990.

2. DATOS DEL AUTOR: Elena. G de White, (1827- 1915) desarrolló durante casi setenta años una extraordinaria labor en la conducción de la iglesiaAdventista del Séptimo Día tras recibir el llamado al don profético a finales de 1844 en un tiempo de profunda crisis para la iglesia. Nacida en Gorham, Maine, Estados Unidos se casó con Jaime White, líder de la misma iglesia. A pesar de no haber realizado ningún estudio de renombre, escribió mucho bajo la inspiración divina. Su obra es ampliamente conocida y sus escritos representan una fuente deconstante inspiración, guía y apoyo para la iglesia en todo tiempo. Entre sus obras más destacadas se encuentran Patriarcas y Profetas, El deseado de todas las Gentes y El conflicto de los Siglos entre muchas más que escribió.

3. EL CONTENIDO DEL LIBRO:
a. La tesis del Libro: El libro describe en forma general el proceso de la salvación desde el acercamiento primario y la necesaria comprensión delcarácter de Dios hasta el desarrollo pleno de la vida cristiana hallando la plenitud de la victoria del cristiano, pasando por los pasos necesarios y básicos que como cristianos debemos atravesar para llegar a la medida de la estatura de un varón perfecto en Cristo. Ciertamente el Reino de Dios es semejante aun poco de levadura como Dijo Cristo, obra en el corazón de manera inconsciente e invisiblepara el hombre pero de manera segura para Dios. Aunque no todas las conversiones son iguales todas describen el mismo proceso que la Hna. Elena describe maravillosa y detalladamente este misterioso y hermoso proceso.
b. El Contenido del Libro:
• El en primer Capitulo del Libro se expresa en su mas amplio sentido la dimensión del carácter de Dios y la belleza con que la Sierva de Dios lo expresaconmueve hasta lo mas intimo de nuestro ser hasta rendirnos completamente a ese Amor que lo dio todo por nosotros. (capitulo 1)
• La auto disciplina y el dominio propio pueden producir solo cambios externos pero por dentro la situación sigue siendo la misma. Cristo ofrece una transformación desde el interior reflejada en nuestro exterior. El hombre por sí mismo no puede regenerarse la Bibliaenseña claramente que “Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso; ¿Quién lo conocerá?” no somos buenos por naturaleza y se necesita de un Poder exterior para cambiar nuestra situación. (capitulo 2)
• El arrepentimiento sincero es el único medio para reconciliarnos con Dios. Éste viene de un profundo pesar por haber pecado contra Dios y causa dolor por nuestros actos, no por susconsecuencias. Este es el único medio por el que se puede producir algún cambio genuino en el pecador. Aunque hay cierta diferencia en la magnitud de los pecados tal como la hay a la vista humana, para Dios no hay un pecado pequeño o que no le ofenda. De modo que como cristianos debiéramos hacer un esfuerzo especial por desterrar de nosotros todo deseo pecaminoso y purificar nuestro corazón de todamancha, y que un solo deseo acariciado puede conducir a la ruina de todo el ser entero. (capitulo 3)
• La confesión de nuestros pecados involucra una declaración definida y al punto de nuestros errores. Tenemos que reconocer claramente cuáles han sido nuestros pecados y reformar definidamente nuestra conducta antes que nuestra confesión pueda ser aceptada. La confesión también debe ser al mismonivel al que han llegado nuestros pecados. Si son de naturaleza tal que solo Dios los conozca debe ser confesados en ese nivel, si han perjudicado a nuestros semejantes debemos además de pedir perdón a Dios acudir a las personas que hemos ofendido y si han trascendido a tal punto que se han hecho públicos tenemos que confesar públicamente nuestros errores y pedir perdón. (capitulo 4)
• La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino a cristo
  • El camino a cristo
  • Camino A Cristo
  • camino a cristo
  • Cristo es el camino
  • Camino a Cristo
  • Camino a cristo
  • Camino a cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS