El Camino A La Autodependencia

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Jorge Bucay, define en su libro el concepto de como funciona el cuerpo humano, para tener una vida en plenitud tenemos que tener pasiones, deseos, inquietudes por la vida, por sus alrededores, por la gente que nos rodea. Como humanos somos libres de querer y poder, somos capaces también de plantearnos metas en la vida, de saber que es lo que queremos ser y que tan lejos queremos llegar, perotambién debemos de tener una mente que ponga limites, que nos indique peligros, que nos indique lo que es mejor para la vida y si es que tenemos la fuerza de llegar a lograr esas metas, con todos los posibles fracasos, debilidades, alegrías, entusiasmos, y con toda esa fortaleza que nos motiva a seguir hacia adelante cuando fallemos.
En algún momento de nuestras vidas tenemos que ser dependientes deotras personas, así es como funciona la sociedad, todos necesitamos de todos, pero como mencione ahorita, también existen limites, y debemos valorarnos y no dejarnos manipular por nadie, por eso es que somos únicos, por eso cada persona tiene su cuerpo y su cerebro, porque somos auténticos y nadie mas puede pensar lo mismo que nosotros. Jorge Bucay nos define muchos tipos de dependencias, pero,¿qué es la autodependencia?; para mi autodependencia es tener la mentalidad de que como ser humano necesito de otros, que no soy autosuficiente, que puedo encontrar en alguna persona algo especial, y si esa persona no encuentra lo mismo en mí, buscar a alguien más hasta encontrar a ese alguien.
Toca otro tema donde habla de la sobreprotección de los padres; al nacer toda persona necesita deprotección, de cariño, de enseñanzas, etc. Esto quiere decir que al nacer somos dependientes de otra persona porque no tenemos ni la más mínima idea de como sobrevivir. Nuestros padres a lo largo de su vida han pasado por diferentes momentos, lo que les ha creado una inseguridad al futuro porque siempre va a haber cambios. Si, ese miedo de que nos pase algo hace que sean sobreprotectores, pero tienen queestar consientes de que no estarán siempre para nosotros, de que tenemos que hacernos cargo de nosotros mismos y dejarnos seguir, porque así sabremos madurar y sobrellevar los problemas que se nos crucen por la vida. Así seremos responsables de nuestra propia vida.
Autodependencia significa: me sé dependiente, pero a cargo de esta dependencia estoy yo. A lo largo de nuestras vidas conoceremos amucha gente, algunas de estas personas compartirán los mismos gustos que yo, pero otras estarán totalmente en desacuerdo, y no por eso tengo que dejar de frecuentarlas, porque todos somos diferentes y tenemos que aceptarnos así, si no, imagino como seria el mundo con personas idénticas, que pensáramos todas iguales, simplemente no se puede, porque por eso somos una sociedad, porque nos aceptamosentre todos, pero primero debemos definir nosotros mismos quien somos, para aceptarnos así y lograr que la demás gente nos acepte. Desde que nacemos somos igual a otros, pero al ir creciendo nuestro temperamento será el que nos defina como persona y así es como vamos siendo únicos.
Me intereso mucho una parte donde el autor diferencia a un individuo de una persona con, como el lo menciona en sulibro, los 5 permisos. Me llamo la atención porque pienso que muchos de nosotros si llegamos a ser una persona, pero en muchos caminos que toma nuestra vida, dejamos de serlo y nos comportamos como un individuo mas en la sociedad porque muchos de nosotros tenemos ese miedo de quedar solos o querernos parecer a los demás, y recurrimos a otras personas y nos sometemos a los que ellas digan con tal deser aceptados. Claro que esto varia en cada persona, aquí entra lo mucho o poco que conocemos de nosotros y lo que queremos realmente en la vida, porque si uno no se plantea una meta, no sabremos que camino tomar y muchas personas o individuos decidirán por nosotros.
A lo largo de mi vida aprendí que yo tomo mis propias decisiones, nadie más puede hacerlo por mí. No puedo culpar a otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camino De La Autodependencia
  • Camino a la autodependencia
  • El Camino A La Autodependencia
  • el camino de la autodependencia
  • El Camino De La Autodependencia
  • El Camino De La Autodependencia
  • El camino de la autodependencia
  • El camino de la Autodependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS