El camino a la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13917 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO USAR ESTE LIBRO
ú, por supuesto, deseas ayudar a tus conocidos y amigos. Escoge a alguien cuyas acciones podrían influir en tu supervivencia, aunque sea remotamente. Escribe el nombre de la persona en la línea superior de la portada de este libro. Escribe o imprime tu nombre en la segunda línea de la portada. Regálale el libro a la persona. 0 Pídele que lo lea . Descubrirás que esa personatambién se ve amenazada por la posible mala conducta de otros. Dale varios ejemplares adicionales de este libro, pero no escribas tu nombre en ellos: deja que la otra persona escriba el suyo. Haz que regale estos ejemplares a otros que tengan que ver con su vida. Al continuar haciendo esto, incrementarás en gran medida tu potencial de supervivencia y el de estas personas.

®

T

Éste es uncamino hacia una vida mucho más segura y feliz para ti y para los demás.

d
0. A veces las palabras tienen varios significados. Las definiciones a pie de página que tiene este libro, sólo dan el significado de la palabra como se utiliza en el texto. Si encuentras alguna palabra cuyo significado desconoces, búscala en un buen diccionario. Si no lo haces podrán surgir malentendidos y posiblesdiscusiones.

1

T

PoR QUÉ TE DI ESTE LIBRo
1

u supervivencia es importante para mí.

d
FELICIDAD
2

a verdadera alegría y felicidad son valiosas. Si no sobrevivimos, no podemos lograr alegría y felicidad. Es difícil tratar de sobrevivir en una sociedad 3 4 caótica , deshonesta y que por lo general es inmoral . Cualquier persona o grupo trata de obtener de la vida tanto placer comole sea posible y de estar tan libre de dolor como le sea posible. Tu propia supervivencia puede estar amenazada por las malas acciones de quienes te rodean. Tu propia felicidad puede volverse tragedia y pesar a causa de la deshonestidad y mala conducta de otros. Estoy seguro de que puedes recordar ejemplos en que esto realmente sucedió. Tales injusticias reducen tu supervivencia y dañan tufelicidad. Eres importante para otras personas. Te escuchan. Puedes influir en otros.
1. Supervivencia: La acción de permanecer con vida, de continuar existiendo, de estar vivo. 2. Felicidad: Una condición o estado de bienestar, satisfacción, placer; existencia alegre, placentera, sin problemas; la reacción a las cosas agradables que le suceden a uno. 3. Caótica: Que tiene el carácter o la naturaleza dedesorden o confusión total. 4. Inmoral: Que no es moral; que no sigue prácticas adecuadas de conducta; que no hace lo correcto; que no tiene el concepto de buena conducta.

L

2

La felicidad o infelicidad de otras personas a quienes podrías nombrar es importante para ti. Usando este libro y sin que te sea muy difícil, puedes ayudarles a sobrevivir y a llevar vidas más felices. Aunquenadie puede garantizar que otra persona pueda ser feliz, se pueden mejorar sus posibilidades de supervivencia y felicidad. Y al mejorarse las de ellos, también las tuyas se mejorarán.

Tienes el poder de señalar el camino a una vida menos peligrosa y más feliz.

d

3

1-1.

R

1. Cuida de ti mismo

ecibe la atención necesaria cuando estés enfermo.

Cuando la gente se enferma e inclusocuando tiene enfermedades contagiosas, a menudo no se aísla de los demás ni busca el tratamiento adecuado. Como fácilmente puedes ver, esto tiende a ponerte en peligro. Insiste en que una persona tome las precauciones apropiadas y reciba la debida atención cuando esté enferma. 1-2.

Las personas que no se bañan o no se lavan las manos con regularidad pueden ser portadoras de gérmenes y te ponenen peligro. Tienes todo el derecho de insistir que las personas se bañen con regularidad y se laven las manos. Es inevitable que alguien se ensucie al trabajar o al hacer ejercicio. Haz que después se asee. 1-3.

M P

antén limpio tu cuerpo.

rotege tus dientes.

Se ha dicho que si uno se cepilla los dientes después de cada comida, nunca sufrirá de caries. Esto o masticar chicle después...
tracking img