El camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las dudas que surgen a Daniel la noche antes de irse a la ciudad.
 
I)          EL MOCHUELO
       
        En el primer capítulo ocurre que, el padre del protagonista, Daniel "el Mochuelo", quería que fuese a estudiar a la ciudad para no ser como el, un simple quesero.
        La madre no le parecía bien que se fuese a la ciudad, pues no sabía como iba a mantener a Daniel en la ciudad yestaba preocupada porque se iban a quedar solos.
        Daniel, "El Mochuelo", escuchó un comentario de su madre diciendo que tenía el vientre seco y que tuvo un aborto. El no sabía lo que era eso.
        Daniel tenía mucho aprecio a Paco, el herrero
 II)          Daniel cuenta como conoció a "El Moñigo"
En este capítulo, Daniel, "El Mochuelo", conoce a Roque, "El Moñigo", es hijo de Paco "Elherrero".
        "El Moñigo", tiene una hermana, que la llama "La Sara".
        Cada vez que "El Moñigo" hace una trastada, "La Sara" le insulta diciéndole: asesino. Le decía esto ya que su madre murió, en el parto, cuando él nació.
        A parte de todo esto, a los padres de "El Mochuelo", no les parecía bien que se juntara con el, pues se educó sin madre y además era muy gamberro.
 III)          EL VALLE
A, Daniel, "El Mochuelo", le gustaba mucho el valle. El y su mejor amigo, "El Moñigo", se iban al valle y se sentaban a contemplar lo bonito que era todo, las montañas, el río, etc.
        Cuando estaban en el valle, se le pasaban las horas.
        Cuando oscurecía, "El Moñigo" contaba que cosas le daban miedo.
        Los días calurosos se iban a la poza del Inglés abañarse.
 IV)          DANIEL Y SU NOMBRE
En este capítulo habla de que el padre de "El Mochuelo" le tenía puesto el nombre antes de nacer.               
Cuando tenía 3 años le dijo porqué le puso Daniel, y además le daba una explicaciones de un hombre adulto y claro, "El Mochuelo" no entendía lo que le decía su padre, el quesero. Con el paso del tiempo, dejó de darle explicaciones por se ya mayor.Los padres de "El Mochuelo" intentaban ahorrar para que fuese a estudiar a la ciudad, pero tenían muchos gastos.
Le aclararon de donde le venía el sobre nombre de "El Mochuelo" y era por, según comentaba se parecía a un mochuelo. A su padre no le gustaba nada que le llamaran por ese apodo.
 
V)          LAS GUINDILLAS
        Este capítulo trata de "Las Guindillas", que eran tres hermanas queno tenían padres. Vivían de las rentas que le daba una tienda. El sobre nombre se lo pusieron por tener la cara redonda y colorada.
De las tres hermanas, solo queda viva la mayor y la menor. Se les conocía como guindilla mayor y guindilla menor. Se caracterizaban por ser muy cotillas.
En esa época abrieron un banco y pusieron a un "guaperas" para atraer a la clientela.Irene, la "Guindilla Menor",le gustaba un chico llamado Dimas, que era el empleado del banco.
        Su hermana, al enterarse de que habían cogido el tren juntos, se desmayó. Todo el pueblo se enteró del acontecimiento. Irene y su amigo se fueron del valle.
 
        Guindilla, la mayor, fue a hablar con el cura de su hermana y de Dimas. Acusó a su hermana de que era una puta, pero el cura la convenció diciéndole queuna puta es la vende su cuerpo.
 VI)          ANDRES EL ZAPATERO
Daniel, "El Mochuelo", ya sabía lo que era tener el vientre seco y lo que era un aborto.
Germán era el hijo del zapatero que se llamaba Andrés y tenía 10 hijos, 4 eran gemelos.
A Andrés le decían que de perfil no se le veía ya que era muy delgado.
Un día llegó Guindilla la mayor y le dijo al zapatero que le pusiese una pomada paraque se le quitase la calva de el "Tiñoso" y el zapatero no quiso.
 VII)          LOS AMIGOS
 Roque, "El Moñigo", es más fuerte que Daniel y Germán pero este sabía más de pájaros.
Un día, mientras se bañaban en cueros, Daniel, Germán y Roque, este se puso los calzoncillos por que le daba vergüenza de sus vellos. "El Mochuelo no entendía lo que pasaba, pero se los puso también.
Roque,...
tracking img