El camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los Estudios Geográficos
SÍNTESIS:
En el estudio geográfico no debemos perder de vista que hay análisis prioritarios que se han de considerar en primera instancia.
La síntesisdebe concretizar y obtener resultados palpables, sugerencias que puedan convertirse en realidad.
Poder masticar la información, hacerla manejable.
INTERDISCIPLINARIEDAD
Como ninguna otra, laGeografía por sí sola no puede subsistir. Debe fusionarse prácticamente con toda la ciencia, que le ayudara a lograr sus objetivos de mejorar la calidad de vida del hombre en la tierra.
La Geografía,en el sentido más amplio de la palabra es multidisciplinaria.
GLOBALIDAD
La Geografía no está aislada, sino que forma parte de un entorno macro biótico que explica los fenómenos de nuestra galaxia.“Todos los fenómenos se relacionan entre si, “ es, en pocas palabras el resumen de la globalidad.
INTEGRALIDAD
Como principal rasgo tiene que estudiar al detalle cada sección de un todo, suparticipación en cada proceso, sin perder nunca de vista el enfoque de CONJUNTO.
UNIDAD 2
Leyes del sistema solar.
• El Sistema Solar es totalmente dinámico; esto quiere decir que sus elementos están enmovimiento continuo.
• *Primera ley: “Todos los planetas se mueven alrededor del Sol siguiendo orbitas elípticas en las cuales el Sol ocupa uno de los focos”.
• *Segunda Ley: esta ley nos india quelos planetas incrementan su velocidad cundo se encuentran cerca del Sol y la disminuyen cuando están lejos.
• *Tercera Ley: con esta ley sabrás que el tiempo que tarda un planeta en dar la vueltaalrededor del Sol depende de su distancia media.
¿Quiénes lo componen?
Nuestro Sistema está compuesto por una gran estrella la cual le proporciona el calor necesario para la existencia de vida anuestro planeta, dicha estrella es El Sol (por ello el nombre de Sistema Solar), asimismo existen ocho planetas , y tres planetas enanos algunos con sus respectivos satélites que en total suman más de...
tracking img