El camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANIEL EL MOCHUELO

Daniel es el protagonista de la historia, un chico de once años que nació y que vive en un pueblo llamado Valle. Daniel tiene el apodo de “Mochuelo” porque desde pequeño mirabatodo con mucha atención y con cara de asustado. Es un muchacho muy inteligente, sensible, obedecedor, observador, muy curioso y le gusta la caza. Daniel es muy conocido en su pueblo. Daniel demuestramucha sensibilidad porque le gusta la naturaleza y habla de temas como la vida, el amor o los sueños. Es un chico muy valiente, afronta la muerte de su amigo Germán el Tiñoso con valor. Daniel es unchico que sabe mucho sobre la amistad y el compañerismo, es amigo de sus amigos y nunca deja tirado a nadie. Un niño que iba aprendiendo poco a poco los misterios de la vida.
El padre de Danieldecide que se mude a la ciudad para estudiar, para que progrese y sea alguien importante en la vida y que no sea un pobre quesero como él. Daniel muestra su madurez y su responsabilidad en que decide irsea estudiar a la ciudad a pesar de que le cueste mucho dejar su pueblo donde ha nacido y donde se ha criado, valora el esfuerzo y el sacrificio de su padre que ha hecho por el bien de él. Daniel seenamora de Mica, una chica mas mayor que él, no solo por su belleza si no por todo, por su dulzura, su comportamiento,su amistad, etc. Para mi este es el personaje que más me ha gustado porque es elprotagonista, me gusta mucho su personalidad y su madurez a pesar de que solo tengo once años.

TEMA DEL LIBRO

Sobre mi punto de vista el tema que nos quiere transmitir el autor son los pensamientosdel protagonista, todos sus recuerdos antes de irse a la ciudad. Sobre todo la amistad,el amor, la muerte, la naturaleza, las reflexiones que hace y todas las emociones que refleja.

VALORACIÓNCRÍTICA

Es un libro que me ha gustado mucho, aunque al principio me ha resultado un poco lioso de leer con tantos personajes. Es una historia muy entretenida y interesante. El personaje que más...
tracking img